Región: nuevo fallecido en Azul y récord de casos positivos en Tandil

En Azul murió un hombre de 63 años y ya son 4 las víctimas fatales por Covid. En Tandil se registraron 47 nuevos infectados pro el virus. En Tapalqué y Laprida también se reportaron varios casos positivos.

Región 17/09/2020 Primera Info
AZUL
AZUL

AZUL: 

Este jueves, el municipio de Azul confirmó la muerte de un azuleño de 63 años en el Hospital Pintos. Se trata del cuarto deceso por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, se registraron 14 positivos de COVID-19 en la ciudad de Azul (se analizaron 22 muestras y restan analizar 20). La buena noticia: se recuperaron 13 vecinos de Azul y 2 de Cacharí.

 De acuerdo a la información oficial, se realizaron 39 hisopados y hay 1298 personas en cuarentena bajo seguimiento médico, que incluye a los ciudadanos aislados preventivamente a la espera de resultados de hisopados y a contactos no convivientes de pacientes positivos.

 El parte también informa que hay nueve pacientes internados en sala común y cuatro en terapia intensiva. Con estos resultados, son 169 los casos positivos activos en todo el partido (158 en Azul, 1 en Cacharí y 10 en Chillar). Los recuperados son 275 desde el inicio de la pandemia.

TANDIL: 

Conforme crecía la expectativa de los vecinos que aguardaban por una definición para organizar la eventual cambio al Estadio Amarillo o la continuidad según los parámetros del Estadio Rojo, minutos después de las 21 el equipo de expertos dio a conocer los números que reflejan la situación epidemiológica de Tandil.

A más detalles, el informe dio a conocer 47 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde que se inició la pandemia.

De las 75 muestras que se procesaron en la víspera, se descartaron 46 y 47 dieron positivo para coronavirus.

De ese total de contagios, dos provienen de un laboratorio privado y 16 se declararon por nexo clínico epidemiológico, es decir, sin la necesidad de realizarle un hisopado, de acuerdo al criterio aplicado para el grupo conviviente y para los contactos estrechos.

De los casos positivos informados por el Instituto Nacional de Epidemiología “Juan H. Jara”, de Mar del Plata, y por el Laboratorio de Virología de la Unicen, uno corresponde al domingo 6 de septiembre, 15 al sábado 12, tres al domingo 13 y 17 al martes 15.

Con este esquema, son 253 los casos activos en la ciudad, de los cuales 225 cursan la enfermedad en sus domicilios, 20 permanecen internados en sala general y ocho en terapia intensiva o intermedia.

LAPRIDA:

En la noche del miércoles el parte sanitario local indicó que se registraron nuevos 12 casos positivos de Covid, lo cual hace que el total de activos ascienda a la cifra de 36. 

TAPALQUÉ:

En el marco de las actuaciones para prevención y contención ante la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Tapalqué informa que esta miércoles 16 de septiembre  detectó 6 nuevos casos de coronavirus.

De este modo el número de casos registrados desde el comienzo de la pandemia asciende a 53, 46 de ellos activos y un fallecido.

Te puede interesar
Lo más visto
DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.