Reunión entre la UIO, AOMA, autoridades de minería y del Centro de Formación Profesional 401

La reunión fue planteada para escuchar las necesidades de capacitación y formación de personal especializado para el sector minero y así poder desarrollar las herramientas de trabajo necesarias para cubrir estas demandas.

Comunidad 17/09/2020 Primera Info
encuentro uia

Participaron del encuentro representantes del  Centro Complementario de Formación Profesional 401 (Dina Bruno, Alicia Dirgam, Pablo Cunioli, Julio Benítez), de la Unión Industrial de Olavarría (Marianela Dal Molin, Vanesa Andreis, Sergio Corso, Mauro Vecchio), de la Cámara de la Piedra de la pcia de Bs As (Gustavo Nuñez), de Aoma  (Fernando Martin Secretario Acción Social ) y el Subsecretario de Minería de la pcia de Bs as Federico Aguilera junto a los integrantes de su equipo de trabajo Mariano Ferro y Laura Delgado. 


La reunión fue planteada para escuchar las necesidades de capacitación y formación de personal especializado para el sector minero y así poder desarrollar las herramientas de trabajo necesarias para cubrir estas demandas.
Desde el Centro Complementario se informaron novedades respecto al desarrollo de talleres y formaciones en diferentes áreas, destacando el futuro desarrollo del pabellón tecnológico, la adquisición de simuladores para capacitación en manejo de maquinarias pesadas, y se tomó el compromiso de desarrollar conjuntamente las temáticas que amplíen y especifiquen los esquemas de formación, con el fin de que se acerquen a las necesidades reales respecto a los recursos humanos de las empresas actuales de nuestra ciudad.


Desde la Unión Industrial celebramos tal acercamiento, escuchamos e intercambiamos información al respecto y se propuso la inclusión y mayor participación de las pymes a estas políticas de educación, y la búsqueda conjunta de las herramientas hacia el desarrollo de la formación, no solo vinculado al sector minero, sino también, a todos los sectores  El objetivo no es solo formar más y mejores profesionales, sino también aportar a las empresas la posibilidad de ampliar el conocimiento, las habilidades y la especialización a la mano de obra hoy contratada.


Comenzamos este vínculo que estamos poniendo en acción por medio de la difusión y la escucha permanente de los asociados, y la industria toda, respecto a la necesidad de mano de obra calificada para cada actividad. 
Nuestro canal está abierto e invitamos a sumarse con reciprocidad de información para lograr mayor productividad, mejoras en la calidad y la eficiencia y crecimiento personal del recurso humano y del empleo. 

Te puede interesar
Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.