La Escuela Secundaria N° 16 se llamará "Teniente de Navío Diego M. Wagner"

La escuela se llamará así en homenaje al héroe olavarriense fallecido junto a 43 compañeros en el submarino ARA San Juan.

Comunidad 17/09/2020 Primera Info
ees16

El 15 de noviembre de 2017 el partido de Olavarría vivió una gran incertidumbre cuando el submarino ARA San Juan desapareció en el Mar Argentino con 44 personas a bordo. Uno de ellos era Diego Wagner Clar, oriundo del partido de Olavarría, que en ese momento residía en la ciudad de Mar del Plata.

La Armada Argentina perdió contacto con el submarino cuando realizaba el trayecto desde Ushuaia hacia Mar del Plata, a la altura del golfo de San Jorge a causa de su hundimiento, consecuencia de una implosión. 

Durante 15 días 18 países colaboraron en la búsqueda y rescate, sin resultados. Al año siguiente, el gobierno nacional contrató a la empresa privada Ocean Infinity para dar comienzo a una segunda búsqueda que concluyó con el hallazgo de la nave el 17 de noviembre de 2018, cercano al punto de desaparición, a 907 metros de profundidad.

La Armada Argentina entregó a los familiares directos de los 44 tripulantes una condecoración "Al Honor Militar", entre ellos a Catalina Clar y Emilio Wagner, los padres de Diego Manuel Wagner Clar. La comunidad olavarriense recordó al héroe con un emotivo acto y también poniendo su nombre al Parque Lineal del barrio Villa Magdalena. Asimismo, en el anfiteatro de Hinojo se colocó una réplica del submarino “ARA San Juan”.

También los palistas olavarrienses Lucas Díaz Azpiroz y Agustín Vernice rindieron homenaje al submarinista luego de su participación en el Mundial de Canotaje en Hungría con una bandera con la leyenda "Tte. Navío Diego Manuel Wagner Clar en patrulla eterna". En otra rama del deporte, el cicloturismo, se realizó una salida en conmemoración de los dos años del hundimiento, donde unas 60 personas pedalearon hasta el monumento a los tripulantes del ARA San Juan, ubicado en Hinojo, donde fueron recibidos por la familia de Diego Wagner Clar.

Este jueves fue confirmado que la Escuela Secundaria N° 16 de la ciudad de Olavarría, ubicada en Juan XXIII 3900, se llamará "Teniente de Navío Diego M. Wagner" en memoria del submarinista.

Familiares y amigos del héroe del submarino compartieron la noticia en las redes sociales con mucha emoción y orgullo de que el establecimiento educativo lleve su nombre y la comunidad lo recuerde con este homenaje.

Te puede interesar
ALASKA 40

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

Lo más visto