El próximo lunes enfermeros se manifestarán virtualmente bajo el lema "basta de precarización laboral"

Se trata de una consigna nacional que se replicará en varios puntos del país el 21 de septiembre, incluyendo a Olavarría.

Comunidad 18/09/2020 Primera Info
enfermeria

A partir de la consigna nacional "basta de precarización laboral" el personal de enfermería en varios puntos del país realizará el lunes 21 de septiembre una manifestación virtual debido a la situación de crisis sanitaria que se vive en diferentes partes de Argentina.

El trabajo del personal de salud se ha visto multiplicado a partir de la pandemia de coronavirus, lo que se suma al riesgo de contraer el virus por trabajar permanentemente con pacientes infectados. En el marco del Día de la Sanidad, el reclamo versará sobre mejoras salariales y recategorizaciones.

Si bien cada provincia o comunidad tiene demandas y problemas propios, en este caso convergen en el pedido de más recurso humano, aumento salarial, seguros de vida incrementados durante la pandemia, recategorización y pase a planta permanente.

Además, también se reclamará jubilación con 25 años de aporte y 82% móvil, jornadas laborales de 6 horas por tarea insalubre, licencia extraordinaria post pandemia y registro oficial de personal de enfermería fallecido durante el período de pandemia para su reconocimiento y pensión a sus familias.

El Personal Autoconvocado de Enfermería de la ciudad de Olavarría adhirió a dicho reclamo con un comunicado luego de que el #21S fuera organizado, detallando que "sabemos que la población nos reconoce como profesionales, es momento de que el Estado nos garantice nuestros derechos. No somos héroes ni heroínas ni queremos aplausos, exigimos la aplicación de nuestro marco normativo en todo el territorio nacional".

Te puede interesar
Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.