Fue detenido el hombre acusado por grooming en Azul

Personal policial detuvo al hombre contando con una orden dispuesta por el Juez de Garantías en el marco de la causa donde figura como víctima una menor.

Región 18/09/2020 Primera Info
grooming azul

Este viernes personal policial de la ciudad de Azul detuvo a un hombre acusado del delito de grooming. Semanas atrás habían sido allanadas su casa y una imprenta de su propiedad en un inmueble de dos plantas ubicado sobre la calle San Martín entre Maipú y 1° de Mayo de esta ciudad. En la causa, figura como víctima del delito una niña de 13 años.

La medida cautelar recayó en un azuleño de 45 años de edad al que voceros allegados al sumario que por este hecho se está sustanciando identificaron como Carlos Antonio "Charly" Páez.

Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 3 con asiento en el Palacio de Justicia local, ordenó la detención del ahora imputado, dando lugar así a un pedido que fuera presentado por Lucas Moyano, el fiscal titular de la UFI 22 que lleva adelante esta investigación penal preparatoria.

Páez está acusado de "captación por medios tecnológicos de un menor de edad con fines sexuales (grooming)", un delito que contempla penas de entre 6 meses y 4 años de prisión. El ilícito habría sido cometido "en un contexto de violencia de género conforme normas de la Convención de Belén Do Para ratificada por Ley 26.485". Dicha ley busca prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales.

Alrededor de las 15 horas de este viernes efectivos policiales de la DDI de Azul llevaron a cabo la medida cautelar. El miércoles 2 de septiembre, durante el allanamiento, fueron incautadas computadoras, teléfonos celulares y otros elementos informáticos para el análisis de su contenido, pericias ordenadas en el marco de la causa penal tramitada desde la UFI 22.

En aquel entonces el juez de Garantías Suárez le había dictado también a Páez una prohibición de acercamiento por cualquier medio hacia la menor que figura como víctima de este caso de grooming y al grupo familiar de la chica. 

De acuerdo con la investigación, existen elementos que señalan que Páez le habría enviado mensajes de WhatsApp a la niña solicitándole que se tomara fotos y se filmara en ropa interior y desnuda. El hombre había conseguido el número de celular de la chica con la excusa de imprimirle en su negocio tareas para la escuela.

Según la denuncia realizada por la madre de la víctima, el hombre le decía a la niña que él reenviaría ese material a un sujeto en Buenos Aires que estaba dispuesto a pagar por los mismos, prometiéndole darle el dinero a cambio de esas imágenes.

Las capturas de pantalla de esas conversaciones figuran incorporadas como pruebas a esa causa penal que se está tramitando, así como el testimonio a través de la Cámara Gesell que le fue tomado a la menor en sede judicial.

Recientemente se conoció que Páez registra un antecedente penal computable que se convirtió en otro elemento para disponer su detención por este caso de grooming. El mismo se relaciona con una causa por una infracción a la Ley de Estupefacientes, por la que habría sido detenido en noviembre de 2016 y condenado en 2018 a cuatro años de prisión luego de un juicio abreviado. Por este hecho, que quedó firme en abril de 2019, el hombre se encuentra excarcelado.

En las semanas posteriores a la denuncia, la casa de Páez fue escrachada por activistas que pedían su inmediata detención. Asimismo, desde la iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Azul, donde concurría el encausado, se dio a conocer una carta donde se comunicaba su expulsión como miembro de la congregación.

Fuente y foto: https://www.diarioeltiempo.com.ar/

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.