Desde la OMS advirtieron que habrá nuevos virus como el Covid-19

Internacional 18/09/2020 Primera Info Primera Info
oms

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que existe una gran posibilidad de que nuevos virus animales afecten a las personas debido a la industrialización y a la reducción de los espacios silvestres.


“Sabemos con certeza que en el futuro habrá nuevos virus y otra de las llamadas enfermedades X. Pero también tenemos las herramientas para frenarlos y sabemos que la única forma de enfrentar estas amenazas globales es con una comunidad global, unida en solidaridad y comprometida con la cooperación”, dijo el funcionario en una de las habituales conferencias de prensa que realiza el organismo.


Tedros también habló sobre el incremento de casos y el rebrote en diferentes partes del mundo, e indicó que “esta pandemia demostró que, independientemente de que los países sean ricos o pobres, los sistemas de salud pueden verse completamente abrumados y los servicios esenciales pueden colapsar”.


“Todos los países deben trabajar juntos e invertir para garantizar que una pandemia de esta magnitud y gravedad nunca vuelva a suceder”, aseguró.


Por ello, Tedros pidió a los gobiernos que implementen medidas concretas para reducir la propagación del coronavirus, garantizar la asistencia sanitaria y proteger a los profesionales sanitarios.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.