Nueva manifestación contra el gobierno de Alberto y Cristina

FOTOS Y VIDEOS. La protesta que tuvo réplica en casi todo el país fue convocada por la Red de Ciudadanos Libres bajo el hashtag #19SQueSeVayanTodos. A pie y en su mayoría vehículos de alta gama, cientos de ciudadanos olavarrienses adhirieron a los reclamos.

Comunidad 19/09/2020 Primera Info
Marcha anti gob1
Marcha anti gob1

Una importante manifestación en la que participaron cientos de olavarrienses se llevó a cabo este sábado a partir de las 16 horas, con unas 30 personas apostadas en la esquina de la Municipalidad en la intersección de las calles Rivadavia Y San Martín. Además, gran cantidad de vehículos, en su mayoría de alta gama, dando vueltas a los bocinazos y flameando banderas por el microcentro de la ciudad.

Esta marcha que tuvo eco en casi todo el país fue convocada en redes sociales por una agrupación denominada "Red de Ciudadanos Libres". El objetivo principal de la manifestación es mostrarse en desacuerdo con las políticas desarrolladas por el gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. 

19S18
19S17
19S16
19S15

Según indicaron algunos manifestantes, son parte del 42 por ciento que votó a Mauricio Macri en las elecciones nacionales de 2019 y no se sienten representados por el actual Gobierno. También pusieron énfasis en que son fieles y leales a sus convicciones, objetando primordialmente el manejo de la pandemia, el intento de reformar la justicia y las expropiaciones de empresas privadas, como fue el resonado caso de Vicentín. 

Algunas de sus pancartas mencionaban la palabra "Justicia" y frases como "No queremos ser como la Venezuela de Chávez y Maduro", "Porque la patria está en peligro. No a la reforma Judicial de CFK", y "La patria le demanda señor presidente". 

19S13
19S12
19S11
19S10
19S9

Todos cubiertos con barbijos y banderas argentinas, pero sin mucho distanciamiento. Según se supo, la protesta masiva y generalizada se desarrolló en muchísimas ciudades a lo largo y ancho de la Argentina. 

Más allá de estar o no de acuerdo con los motivos de la convocatoria, se nota un descontento generalizado de una importante porción de la sociedad argentina para con el gobierno de turno. La famosa grieta sigue aumentando y nos encontramos con una comunidad dividida en cuanto a su ideología y sus pensamientos. 

19S8
19S7
19S6
19S5
19S4

Por lo pronto, lo relacionado a la pandemia no mejora ni llega a su pico, lo que genera malestar e incertidumbre, ya que muchos rubros y sectores no han podido volver a trabajar ni generar ingresos. Muchos están volcados a las ayudas estatales pero no es lo deseado ni lo que alcanza. 

En este contexto, Argentina parecería estar estancada, sin certezas, incertidumbre, y sin poder de a poco ir superando al coronavirus, que día a día se expande no sólo en las grandes urbes sino en muchas localidades del interior del país.  

19S3
19S2
19S1
19S0
Marcha anti gob 9
Marcha anti gob 8
Marcha anti gob 7
Marcha anti gob 6
Marcha anti gob 5
Marcha anti gob 4
Marcha antigob 3
Marcha antigob 2













 

Te puede interesar
Lo más visto
DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.