En Laprida impulsan el pago de un bono para trabajadores sanitarios

El intendente Pablo Torres destacó que “es un aporte mínimo” y reclamó “solidaridad”.

Región 21/09/2020 Primera Info Primera Info
laprida

El Intendente de Laprida, Pablo Torres, explicó la iniciativa del gobierno municipal de pagar un bono fijo a los trabajadores de la salud financiado por un impuesto a los sectores que no vieron mermada su actividad en la pandemia, como es el agro y los servicios financieros.


En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia destacó que “aquí no hay clínicas, todos nos atendemos en el hospital municipal y los y las trabajadoras del hospital tan tenido meses muy atareados y pensamos que era un buen gesto, además de aplaudirlos, reconocerlos con algo más sólido”.


En ese marco agregó que “planteamos pagar un bono $ 12.000 para no esenciales y $17.000 para esenciales, financiados con dos actividades que no han tenido problema en la pandemia: la actividad agropecuaria y algunas empresas que no son de capitales lapridenses como bancos y empresas de servicios” y explicó que “quienes tienen más de 400 hectáreas tendrán que abonar por única vez un valor de $35 por hectárea y las empresas $35 por usuario declarado”.


Torres señaló que “el presidente de la Sociedad Rural de Laprida manifestó  su oposición, no son los $35 sino que el tema es ideológico, algunos grupos no son solidarios” y enfatizó que “nosotros tenemos en claro que lo preocupante y que no se puede comprar ni formar de apuro es el recurso humano. Llevamos casi dos meses de trabajo súper exigente para los trabajadores de nuestro pueblo”.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.