La CGT planea movilizar el próximo 17 de octubre

La intención de la CGT es dar una firme muestra de apoyo al Gobierno el Día de la Lealtad peronista luego de las marchas opositoras.

Nacional 22/09/2020 Primera Info
cgt

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, deslizó la posibilidad de una movilización de los trabajadores por el Día de la Lealtad." Por ahí nos podemos convocar tomando todas las precauciones", aseguró en declaraciones radiales.
 
Si bien la movilización peronista de los trabajadores y trabajadoras sucede históricamente los 17 de octubre para conmemorar aquella jornada del 1945 cuando las multitudes se levantaron para exigir la liberación de su líder el coronel Juan Domingo Perón, este 2020 tiene un tinte potenciador: los banderazos en contra del actual Gobierno.

Multitudinarias marchas anticuarentena tuvieron lugar en diferentes puntos del país en los últimos meses en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno nacional a causa de la pandemia del coronavirus. La última tuvo lugar el pasado fin de semana como siempre con epicentro en el Obelisco y la Quinta de Olivos, y réplicas en todo el país.

Sin embargo, detrás del “estamos cansados de la situación actual” referida a la cuarentena y sus restricciones, se engloban un sinfín de significaciones. Por ejemplo, hubo reclamos contra la liberación de Lázaro Báez, salarios y seguridad, por la “libertad” y la república, y sobre todo un claro tinte opositor.

Por eso, la posible convocatoria de la CGT tiene en este contexto otro sabor, quizá de anti-banderazos, en muestra de apoyo al Gobierno de Alberto Fernández y para “recuperar la calle” su día, el peronista.

"Por ahí nos podemos convocar tomando todas las precauciones en una fecha histórica para todos los trabajadores que es el 17 de octubre", dijo el secretario general de la CGT en diálogo con FM La Patriada. Y agregó: "Estamos atravesando algo inédito para nuestras generaciones en Argentina y en el mundo", remarcó Daer.

Además, subrayó que "Argentina tiene un sistema de salud inédito en la región, de una gran cobertura, y un desarrollo tecnológico del sector farmacéutico muy importante". "Es un espacio donde va a ser muy grande el desarrollo", consideró.

Te puede interesar
Lucas-Berengua

El meteorólogo azuleño Lucas Berengua fue reincorporado al SMN

Primera Info
Nacional 04/04/2024

El meteorólogo azuleño, Lucas Berengua, fue reincorporado al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tras haber sido despedido el pasado 27 de marzo, con 21 años de trayectoria. Su caso cobró notoriedad pública, ya que fue aplaudido por sus compañeros con mucho afecto al dejar el organismo y el video de ese momento se viralizó a través de redes sociales.

certificado-discapacidad

Posponen la actualización del Certificado Único de Discapacidad

Primera Info
Nacional 15/02/2024

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) recordó que, mediante la resolución 1907/2023, se determinó que las actualizaciones de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) asignadas para las fechas entre el 1º de enero y el 31 de diciembre 2024 inclusive, quedan automáticamente pospuestas por término de un año, hasta 2025.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.