Galli: "Hay que pensar en como llegar a Fase 5, no en volver a la Fase 3"

El Intendente habló en el programa "Entre Amigos" de LU32 Radio Olavarría. Se explayó por los festejos del Día de la Primavera, por el aumento de casos de coronavirus en la ciudad, por el sector de turismo y la quita de fondos a Tandil.

Comunidad 22/09/2020 Primera Info
galli 29-8-20
galli 29-8-20

En la mañana de este martes el intendente Ezequiel Galli brindó una entrevista radial al programa "Entre Amigos" que se emite por LU32 radio Olavarría. 

Se refirió a los festejos de los adolescentes por el Día de la Primavera. Palabras del jefe Comunal

_ Se hizo un trabajo importante desde la Secretaria de Juventud y la Secretaría de . Trabajaron más de 100 personas, hubo reuniones previas con los chicos, con los colegios y docentes para que no haya aglomeraciones. Se vivió una linda jornada del Día de la Primavera. terminamos el día con mucha alegría por los resultados obtenidos. 

_ Colaboraron en el operativo concejales, profes de educación física, la policía bonaerense y personal municipal de todas las áreas. 

_ Los chicos de la promo 2020 se portaron de una manera correcta, tuvieron un año muy difícil pero su conducta fue ejemplar. Los chicos mostraron muy buena predisposición. Ellos esperaban tener su último año estando con sus compañeros y tuvieron que vivirlo de manera virtual.

_ Seguramente hasta mitad de año tendremos que vivir teniendo cuidados y con las precauciones. Hasta que aparezca una vacuna habrá que seguir así. 

_ Ahora hay que profundizar los protocolos en los comercios, clubes y gimnasios. Más que nada para acompañar y controlar. Y en caso de que haya que corregir algo para evitar contagios lo haremos.

_ Tenemos muchos problemas con los trabajadores esenciales. Sabíamos que esto iba a suceder. Nos nos preocupan lo 56 casos de ayer. Lo que no queremos es que esta cantidad de casos diarios no se sostenga en el tiempo. 

_ Estamos atentos a lo que pasa con la situación hospitalaria. Por el momento la situación de camas está controlada. Hay que seguir usando el tapabocas, no hacer reuniones sociales y mantener distanciamiento social. Se dan varios contagios por no cumplir estos requisitos mínimos. 

_ No creo que debamos volver para atrás ni retroceder de fase. Hay que pensar en como volver a la Fase 5, no si vamos a retroceder a la fase 3. El número de camas en el hospital está controlado, por eso creo que no deberíamos retroceder de fase. Los contagios no se están dando en los lugares que se habilitan por estar en la fase 4. No es lo que queremos retroceder a fase 3. Si la Provincia decide bajarnos a fase 3 lo conversaremos, no es lo que nosotros queremos. 

_ Hay que pensar en los sectores que aún no pueden trabajar. 

_  Estamos siguiendo atentamente el tema del turismo, del fondo. Como impacta en los operadores locales. Es distinta a la situación a las ciudades balnearias. Esperemos que alcance a todos los programas que se den desde la Provincia. 

_ Me parece preocupante que les hayan quitado fondos a Tandil. Creo que no es la manera. Se podrían solucionar con diálogo no quitándole los fondos.   

Te puede interesar
Axel-Kicillof-perfil-696x463

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.