Galli: "Hay que pensar en como llegar a Fase 5, no en volver a la Fase 3"

Comunidad 22/09/2020 Por Primera Info
El Intendente habló en el programa "Entre Amigos" de LU32 Radio Olavarría. Se explayó por los festejos del Día de la Primavera, por el aumento de casos de coronavirus en la ciudad, por el sector de turismo y la quita de fondos a Tandil.
galli 29-8-20
galli 29-8-20

En la mañana de este martes el intendente Ezequiel Galli brindó una entrevista radial al programa "Entre Amigos" que se emite por LU32 radio Olavarría. 

Se refirió a los festejos de los adolescentes por el Día de la Primavera. Palabras del jefe Comunal

_ Se hizo un trabajo importante desde la Secretaria de Juventud y la Secretaría de . Trabajaron más de 100 personas, hubo reuniones previas con los chicos, con los colegios y docentes para que no haya aglomeraciones. Se vivió una linda jornada del Día de la Primavera. terminamos el día con mucha alegría por los resultados obtenidos. 

_ Colaboraron en el operativo concejales, profes de educación física, la policía bonaerense y personal municipal de todas las áreas. 

_ Los chicos de la promo 2020 se portaron de una manera correcta, tuvieron un año muy difícil pero su conducta fue ejemplar. Los chicos mostraron muy buena predisposición. Ellos esperaban tener su último año estando con sus compañeros y tuvieron que vivirlo de manera virtual.

_ Seguramente hasta mitad de año tendremos que vivir teniendo cuidados y con las precauciones. Hasta que aparezca una vacuna habrá que seguir así. 

_ Ahora hay que profundizar los protocolos en los comercios, clubes y gimnasios. Más que nada para acompañar y controlar. Y en caso de que haya que corregir algo para evitar contagios lo haremos.

_ Tenemos muchos problemas con los trabajadores esenciales. Sabíamos que esto iba a suceder. Nos nos preocupan lo 56 casos de ayer. Lo que no queremos es que esta cantidad de casos diarios no se sostenga en el tiempo. 

_ Estamos atentos a lo que pasa con la situación hospitalaria. Por el momento la situación de camas está controlada. Hay que seguir usando el tapabocas, no hacer reuniones sociales y mantener distanciamiento social. Se dan varios contagios por no cumplir estos requisitos mínimos. 

_ No creo que debamos volver para atrás ni retroceder de fase. Hay que pensar en como volver a la Fase 5, no si vamos a retroceder a la fase 3. El número de camas en el hospital está controlado, por eso creo que no deberíamos retroceder de fase. Los contagios no se están dando en los lugares que se habilitan por estar en la fase 4. No es lo que queremos retroceder a fase 3. Si la Provincia decide bajarnos a fase 3 lo conversaremos, no es lo que nosotros queremos. 

_ Hay que pensar en los sectores que aún no pueden trabajar. 

_  Estamos siguiendo atentamente el tema del turismo, del fondo. Como impacta en los operadores locales. Es distinta a la situación a las ciudades balnearias. Esperemos que alcance a todos los programas que se den desde la Provincia. 

_ Me parece preocupante que les hayan quitado fondos a Tandil. Creo que no es la manera. Se podrían solucionar con diálogo no quitándole los fondos.   

Te puede interesar