Ezequiel Galli: "No habrá más controles de acceso en la ciudad a partir de hoy a las 22 horas"

Según el Intendente, el 75 % de los contagiados por el virus fueron asintomáticos, por eso se decidió dejar de controlar el acceso y reforzar los controles para que se cumplan los protocolos en comercios, bares, empresas y clubes.

Comunidad 22/09/2020 Primera Info
galli
galli

Pasadas las 20 horas de este martes, desde el Salón Rivadavia el intendente Ezequiel Galli acompañado por el secretario de Salud Germán Caputo brindaron una conferencia sobre la situación epidemiológica de la ciudad.  

Como es habitual el intendente brindó el parte diario con 49 nuevos positivos. 

Caputo indicó que "debemos convivir con el virus hasta la aparición de una vacuna que sea efectiva y que los casos en nuestra ciudad se dan fundamentalmente en personal penitenciario, policías, personal de salud, reuniones sociales y residencias de adultos mayores".

Luego Galli dio condolencias a las familias de los 3 fallecidos el día de la fecha. Y agradeció a los estudiantes por su comportamiento durante el Día de la Primavera y a todo el personal que participó en el operativo de concientización, desde concejales, fuerzas de seguridad y empleados municipales.  

A continuación mencionó que el 75 % de los contagiados en Olavarría fueron asintomáticos, por lo cual a partir de mañana no habrá más controles de acceso a la ciudad. Pero que si se reforzarán los controles y hacer cumplir protocolos en comercios, bares, empresas y clubes. Se Irá a registrar que se cumplan correctamente los protocolos para evitar que haya contagios en esos lugares. 

También hizo hincapié en que no habrá más controles de acceso en Pringles y barrio AOMA, ya que no han dado resultados para detectar contagiados porque la mayoría son asintomáticos. Agradeció a la policía, personal de seguridad, empleados municipales y todos los que dieron una mano este tiempo para realizar dicha tarea. A partir de mañana se retirarán todos los taludes de tierra que se encuentran en los accesos.

"Tendremos que convivir con el virus unos 8 o 10 meses más, tal vez hasta mediaos del año que viene. Por eso hay que seguir cuidándose con tapabocas y distanciamiento social".   

"Se hicieron unas 30 actas por reuniones sociales que no están permitidas, 25 por no usar tapabocas. Estamos esperando la intervención del HCD para poder seguir adelante con el tema de las multas". 

"Somos hijos del rigor" "Vamos a continuar bajo el sistema de fases establecido por la Provincia de Buenos Aires". 

"No queremos que haya relajación en la sociedad y sigamos cumpliendo los protocolos y cuidándonos". 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-19-at-15.04.24

Wesner se reunió con inspectores de educación

Primera Info
Comunidad 20/02/2024

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

LIBERTAS

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

Lo más visto