Volvió el voley al Club Pueblo Nuevo: "es una necesidad de los chicos reencontrarse y trabajar juntos"

El entrenador Franco Miserantino contó cómo fue el retorno a la modalidad presencial y aseguró que con los protocolos implementados la actividad deportiva no representa un riesgo.

Deportes 23/09/2020 Primera Info
Vóley pueblo nuevo 3
Vóley pueblo nuevo 3

El pasado martes 22 de septiembre bajo protocolos de biosanidad y habilitación municipal volvieron los entrenamientos presenciales de Voley en el Club Pueblo Nuevo. Tanto grupos inferiores como de primera volvieron al club a retomar las actividades juntos en un mismo lugar.

Según contó el entrenador Franco Miserantino a Primera Info, los entrenamientos de voley no se detuvieron durante la cuarentena, sino que los profes siguieron brindando rutinas a través de WhatsApp y luego de un corto tiempo comenzaron a tener clases virtuales por Zoom.

"Desde que empezaron las habilitaciones y empezamos a avanzar en las fases estuvimos expectantes para el retorno" afirmó Franco y aclaró que la idea siempre fue hacerlo "respetando protocolos, reencontrarnos y trabajando de manera presencial". La decisión de volver siempre estuvo y el Club se mantuvo pendiente de la realidad de la ciudad durante la pandemia para poder adaptarse y no dejar de estar activos hasta el momento de volver a los entrenamientos presenciales.

El protocolo que se está utilizando para entrenar establece que deberá hacerse en un espacio al aire libre, de forma individual y respetando la distancia de dos metros entre cada persona y no se utilizará material deportivo.

Vóley pueblo nuevo 1
Este reencuentro para trabajar y disfrutar de este deporte "nos abre la puerta a los profes para volver a trabajar y tener el espacio habilitado posibilita a chicas y chicos adolescentes y a los chiquitos de Minivoley poder moverse y tener una vida un poco más activa y sacarlos de lo que fue la inactividad de la cuarentena" cuenta Franco. 

El retorno

"En el caso de Inferiores, que se trata de chicos menores donde sus padres son responsables, tuvimos una respuesta muy favorable porque entienden que respetamos el protocolo y que es una necesidad que tenían los nenes y las nenas de hacer actividad física, de reencontrarse, de estar juntos, con una nueva modalidad" contó el entrenador. Según se ha ido manifestando a lo largo de los últimos meses de cuarentena, las ganas de volver a entrenar son más fuertes que algún posible miedo al virus, teniendo en cuenta que en el Club los protocolos están listos y se respetan a rajatabla.

Este primer entrenamiento dejó muy conformes a los profesores y a quienes asistieron, dado que los chicos y chicas "fueron muy responsables a la hora de respetar" dijo Franco, quien entiende junto a sus colegas que "nuestra actividad no es de riesgo, sobre todo respetando el protocolo que estamos manejando ahora, hay muchos factores que hacen a la actividad muy segura".

Vóley pueblo nuevo 4
El voley en Pueblo Nuevo fue proyectado con una continuidad a pesar de la pandemia, por lo que se espera que esta vuelta a lo presencial marche sin mayores inconvenientes. La idea, según cuenta Franco, es "arramcar desde una base física y técnica individual muy buena" asentada con los entrenamientos previos a la pandemia y durante la misma de manera virtual. 

Con ello se espera que "a lo largo del tiempo y de que se vayan abriendo las posibilidades y restricciones podamos ir progresando y a largo plazo poder entrenar como lo hacíamos antes".

Finalmente, el entrenador agradeció la posibilidad brindada por la Municipalidad de volver a abrir el ámbito del deporte y de los clubes, poniendo el acento en que volver a trabajar es una necesidad para los profesores pero también lo es para los alumnos la posibilidad de reencontrarse y volver a compartir momentos y tener un incentivo para retomar su vida activa.

Te puede interesar
messi

Messi va por un nuevo premio The Best

Primera Info
Deportes 15/01/2024

El astro argentino Lionel Messi competirá este lunes con el favorito noruego Erling Haaland por un nuevo premio The Best al mejor jugador 2023 de la FIFA en una ceremonia que se llevará a cabo en el auditorio Eventim Apollo de Londres, con la conducción del exjugador francés Thierry Henry.

argentina

Argentina busca clasificarse a París 2024

Primera Info
Deportes 05/02/2024

El seleccionado argentino enfrentará este lunes al local Venezuela en la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sub 23, que dará a los dos primeros clasificados un cupo para los Juegos París 2024.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.