Agustina Vila: “El compromiso de todos y de todas con la continuidad pedagógica es indudable"

Provincia 24/09/2020 Por Primera Info
La directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila aseguró este miércoles que la “vinculación con las y los estudiantes se lleva adelante desde el primer momento de la pandemia, todos los días, silenciosamente”
clases

“Todas las provincias aprobamos por unanimidad en el Consejo Federal de Educación garantizar la continuidad pedagógica, con el cuidado de la salud como prioridad”, sostuvo La directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila.


En declaraciones radiales, explicó que “la definición del regreso a la presencialidad, cuándo y de qué forma, es una decisión que tomará la Provincia de Buenos Aires en acuerdo con el Gobierno nacional, en función del monitoreo y la evaluación permanente de la situación epidemiológica que realizan los expertos y las autoridades sanitarias”.


“Ellos definirán si las condiciones epidemiológicas son aptas para comenzar a transitar el regreso a la presencialidad. Cuando se den esas condiciones, se retornará a las clases presenciales de manera progresiva, de acuerdo a los lineamientos aprobados a nivel federal y con protocolos adaptados a la realidad del sistema educativo de la Provincia, que es muy diverso”, graficó.


La funcionaria agregó que “este es tiempo de planificar, organizar y capacitarse para estar preparados para cuando llegue ese momento, que es el que todas y todos deseamos”.


La titular de la cartera educativa enumeró los diferentes dispositivos que el sistema educativo bonaerense desarrolla en cada municipio para la continuidad pedagógica, atendiendo especialmente a las y los estudiantes que ven interrumpida su trayectoria escolar.


“El compromiso de todos y de todas con la continuidad pedagógica es indudable: de docentes, estudiantes, familias y también de quienes conducimos el sistema educativo. El aislamiento social no es sinónimo de ausencia. El estado, a través de sus docentes, sigue estando presente en la vida de las y los estudiantes y sus familias, acompañándolos”, expresó.


Vila citó que para acompañar la tarea escolar desde el inicio de la pandemia: “distribuimos más de 10 millones de cuadernillos con actividades, coordinamos con la entrega del SAE la devolución de las tareas, creamos la plataforma Continuemos Estudiando donde publicamos todos los cuadernillos digitales y Aulas del Bicentenario, la plataforma de aulas virtuales de la Provincia”, entre otras.

Te puede interesar