Luego de liberar los accesos, así será el ingreso de trabajadores foráneos a Olavarría

El Comité de Crisis informará, de acuerdo a la procedencia del trabajador o trabajadora y determinando la situación epidemiológica del lugar de origen, si requiere o no un Test de PCR para ingresar a la ciudad y se les brindará todas las recomendaciones epidemiológicas a seguir.

Comunidad 24/09/2020 Primera Info
acceso pringles 6
acceso pringles 6

La Municipalidad de Olavarría informa que, si bien ya no habrá controles en los ingresos de la ciudad,  aquellas empresas que requieran la realización de alguna tarea específica -con carácter de urgencia- y que no pueda llevarse a cabo con mano de obra local,  deberán completar (tal como se venía trabajando hasta el momento) el  formulario  de ingreso de Trabajadores al Partido de Olavarría:   http://bit.ly/ingresoTrabajadores .
Esa información es evaluada por la Secretaría de Desarrollo Económico, que analizará la relevancia de la tarea a desarrollar y la inexistencia de mano de obra local a tal efecto.

El Comité de Crisis informará, de acuerdo a la procedencia del trabajador o trabajadora y determinando la situación epidemiológica del lugar de origen, si requiere o no un Test de PCR para ingresar a la ciudad y se les brindará todas las recomendaciones epidemiológicas a seguir.


Los hoteles, asimismo, deberán registrar a través de un formulario de Declaración Jurada cada uno de los trabajadores que se han aprobado para el ingreso y solicitan alojamiento en:  http://bit.ly/AlojamientoEnOlavarria

El Comité de Crisis emitirá un permiso al trabajador o trabajadora, quien podrá alojarse presentando el mismo en el hotel.


De acuerdo al Decreto 1969/20, el incumplimiento del registro de trabajadores/as, podrán ser objetos de sanción de multas desde 90.000 a 150.000 pesos tanto para la empresa que ingresa como para el hotel que no registre, quedando sin efecto la habilitación para funcionar otorgada en el Decreto 1778/20, para los casos de reincidencia.

Te puede interesar
quirofano veterinario

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.