La Provincia registra un 15% menos de casos de coronavirus que la semana anterior

Provincia 24/09/2020 Primera Info Primera Info
Coronavirus-Provincia-696x464

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó este jueves que en la provincia se registra un 15% menos de casos de coronavirus con respecto a la semana anterior, aunque insistió en que los contagios “aún son altos”.

El funcionario expuso que a nivel nacional se están dando “cifras récord de casos” de Covid-19 mientras que en la provincia de Buenos Aires “se registra un 15% menos” de contagios que la semana pasada.

“Aún los números son muy altos y esto puede empeorar o complicarse si cambian las condiciones”, dijo Kreplak a Radio Provincia y recordó que en junio pasado se evaluaba que, con un “aislamiento estricto”, se podría poner “fin a la pandemia el 15 de septiembre”.

El ministro sostuvo que “ese proceso no se hizo”, apuntó que “las medidas se fueron relajando mucho” e indicó que “hubo presión de diferentes sectores políticos y de los medios de comunicación para que se fueran abriendo las actividades”.

“Esa es una de las razones, a mi entender, por la cual seguimos con una gran cantidad de casos”, precisó.

En ese contexto, aseguró que, “si nosotros seguimos abriendo un poquito más cada vez que mejoran los números nunca vamos a reducir los contagios”.

Además, señaló que los trabajadores de la salud “están muy estresados y trabajando en situaciones muy complejas”.

Te puede interesar
Tormenta lluvia

Alerta por tormentas para el fin de semana

Primera Info
Provincia 01/03/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.