Un muerto y 41 nuevos contagiados de coronavirus

El fallecido es un hombre de 80 años que había ingresado a la guardia del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” durante el día de ayer y presentaba comorbilidades previas.Las víctimas fatales ya son 27.

Comunidad 24/09/2020 Primera Info
hospital
hospital

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este jueves 24 de septiembre que falleció un paciente que había resultado positivo para Covid-19.

Se trata de un paciente masculino de 80 años que había ingresado a la guardia del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” durante el día de ayer y presentaba comorbilidades previas.

Además, se informó que en el día de la fecha se registraron 41 nuevos casos de Covid-19, hubo 19 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 33. El total de pacientes activos es de 227 y el total de curados es de 818. En el día de la fecha se realizaron 74 testeos y más de cuatro mil cien desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal indicó que los casos de este jueves 24 de septiembre corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad, de salud y de la Dirección de Bromatología. No hubo en el día de la fecha casos positivos en residencias para Adultos Mayores.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay seis pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida), quince en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores) y dos en el sector de Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 86% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 14% a mayores de 60 años.

Los gráficos oficiales:

IMG-20200924-WA0043
IMG-20200924-WA0044


Te puede interesar
bandera olavarría

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Primera Info
Comunidad 09/04/2024

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Lo más visto
necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.

necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.