La concejal De Bellis repudió las escuchas ilegales a familiares de víctimas del ARA San Juan

Según se supo en los últimas horas, la familia de Diego Wagner Clar habría sido víctima de escuchas ilegales de parte de la AFI durante la administración del ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri. La edil local pidió que la Justicia esclarezca estos hechos de manera inmediata.

Política 24/09/2020 Primera Info
de bellis
de bellis

La concejal Victoria De Bellis expresó su solidaridad y acompañamiento a la familia Wagner-Clar y a la de todos los tripulantes del Submarino Ara San Juan al conocerse en las últimas horas que ellos habrían sido víctimas de escuchas ilegales de parte de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) durante la administración del ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

“Este jueves a través de una entrevista radial realizada por Catalina Clar madre de Diego Wagner en Radio Olavarría, los olavarrienses tomamos dimensión de la gravedad de los hechos que se conocieron horas antes a nivel nacional. Ahora será tarea de la Justicia echar luz sobre el tema y esclarecer lo sucedido”, manifestó.

“Apelo una pronta respuesta de la justicia'', resumió De Bellis.

“No podemos en democracia permitir mecanismos de espionaje ilegal y mucho menos dejarlos pasar. Como dijo el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, no estábamos hablando ni de terroristas ni de crimen organizado, sino de un grupo de familiares que estaban y están sumidos en un profundo dolor como consecuencia de la pérdida de sus seres queridos”, sostuvo la concejal De Bellis.

“Desde mi lugar quiero transmitir mi solidaridad a la familia Wagner Clar y a todos los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan”, indicó la concejal.

 “El comportamiento ilegal de los servicios de inteligencia no ayuda a continuar fortaleciendo la democracia”, finalizó Victoria De Bellis.

Te puede interesar
CEMENTERA

El Presidente, su populismo y sus berrinches, el ajuste interminable y los nuevos negocios

Primera Info
Política 11/02/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. De nuevo la indexación general y el liberalismo recesivo. Un nuevo populismo. El ajuste general a la gente, pero no a la casta que sigue siendo intocable. Las cementeras le hicieron una visita al Intendente…¿para ablandarlo e impedir el aumento de la tasa minera?. ¿Se abren nuevos negocios en las comunas?.

hcd emergencia transporte

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Primera Info
Política 29/02/2024

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.