El diputado Juan Ameri presentó su renuncia luego del escándalo que protagonizó este jueves

También trascendió que fue denunciado por acoso sexual por una militante de su agrupación política "El Aguante".

Política 25/09/2020 Primera Info
PMKESE2WD5GJHBTXRKVZTVVJ6M

El diputado nacional salteño Juan Emilio Ameri fue suspendido este jueves por la tarde tras protagonizar un escándalo erótico durante la sesión en la Cámara Baja. 

En el momento en que hablaba el legislador Carlos Heller, Ameri llamó a una mujer a su despacho, la sentó en sus rodillas y le realizó un acto erótico que quedó registrado desde su cámara web, dado que la sesión transcurría de manera virtual. Allí pudo verse claramente cómo Ameri tocaba y besaba los senos de la mujer.

Sergio Massa, presidente de ma Cámara Baja, detuvo la sesión y pidió votar la suspensión del representante salteño, que fue aprobada de manera unánime.

Más tarde el diputado habló en Radio con Vos y expresó: “Estamos muy mal con mi pareja. Estábamos convencidos de que se me había caído Internet. Estoy muy avergonzado. En todo el interior del país es muy mala la conexión. Estábamos sesionando y se me cayó Internet. Justo mi pareja salió del baño. Le pregunté cómo le habían quedado las prótesis. Se hizo hace diez días una implantación mamaria. Le pregunté si le podía dar un beso y le di un beso en las tetas. Eso es todo”.

Sin embargo, tras este escándalo se conocieron antecedentes de acoso sexual con una denuncia realizada por una militante menor de edad miembro de su agrupación "El Aguante". 

La denuncia también fue difundida por Facebook en al época en que Ameri asumió como diputado e incluyó conversaciones que mantuvo con la joven, cuya identidad fue preservada.

“Cuando solo tenía 17 años militaba en la agrupación El Aguante de Salta, mi referente era el señor Juan Emilio Ameri, un tipo asqueroso, machista y acosador de quien en muchas ocasiones tuve que sufrir acosos e insinuaciones aún sabiendo la edad que tenía. Al igual que muchas compañeras que ojalá se animen después de mí y salgan a hablar”, relató la joven, y agregó: “El acoso no era solo físico sino también por mensajes de WhatsApp, y ejercía su violencia también mostrando su poder ya que nos insinuaba que si queríamos algo como un plan o lo que fuera debíamos hacer algunos favores”.

La carta continuó:  “Los referentes del Partido de la Victoria el ‘Oso’ Leavy y José Villariño esto lo sabían porque Ameri tiene muchísimas denuncias por acoso, por pegarle a compañeros, por amenaza y por violencia. Pero nunca hicieron nada, lo taparon y lo encubrieron porque ellos son iguales. Este tipo que es un machirulo violento y acosador va a ser diputado nacional, y por eso debemos salir a decir la verdad. Que salga la verdad a la luz, por eso pido que me ayuden a difundirlo a todos los medios del país, a las compañeras, a los derechos humanos, a los militantes y las organizaciones, a los referentes nacionales y sobre todo a la Justicia. Para que ninguna chica vuelva a ser acosada cuando solo quiere militar”.

Y finalizó expresando "que este mensaje le llegue al presidente (Alberto) Fernandez para que hagan algo y no permitan que esta basura violenta represente a los salteños en el Congreso. Ya no debemos quedarnos calladas, tengo miedo que haya represalias por eso pido apoyo, pero no debemos permitir acoso nunca más. ¡Nos ayudamos entre todas!”.

En la madrugada de este viernes se conoció que Ameri presentó su renuncia a Sergio Massa luego del escándalo y el repudio en las redes sociales no sólo por el acto irrespetuoso en medio de la sesión de la Cámara Baja, sino por las denuncias por acoso sexual que finalmente salieron a la luz.

Eiu6PHfWAAct3FI


 
 

Te puede interesar
M1

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Primera Info
Política 25/02/2024

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.