Este 28 de septiembre habrá una Caminata Verde en Olavarría por el Aborto Legal

Habrá acciones virtuales y callejeras en todo el país en el marco del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro.

Comunidad 27/09/2020 Primera Info
20200927_160045

Este lunes 28 de septiembre, en el marco del Día de lucha por el derecho al aborto en América Latina y el Caribe, habrá acciones callejeras y "pañuelazos virtuales" en distintas partes del mundo. En Argentina la Campaña Nacional por el derecho al aborto volverá a gritar "a las y los decisores políticos que este 2020 de apruebe nuestro proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo".

En Olavarría se organizó una "Caminata Verde por el Aborto Legal". La consigna es concurrir con el pañuelo de la campaña, barbijo y alguna prenda u objeto verde, respetando la distancia social. La concentración será en la esquina de Necochea y Brown para unirse en un grito global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En nuestro país "las niñas abusadas son forzadas a gestar y a parir, hecho que califica como tortura. Se les niega su derecho a la interrupción legal del embarazo -contemplado en el Código Penal desde 1921-, a la salud integral, a la educación sexual integral y a vivir una vida libre de violencias. Las obstaculizaciones y discriminaciones se recrudecen aún más en los casos de mujeres y niñas de los pueblos originarios", denuncian desde la Campaña.

Mientras Alberto Fernández dijo que esto "no es un tema urgente" en el contexto de pandemia, los embarazos no deseados y la imposibilidad de elegir sobre el propio cuerpo han aumentado durante la cuarentena a causa del aislamiento social obligatorio. 

Como advierten desde la Campaña, "los equipos sanitarios que hoy atienden las interrupciones legales del embarazo redoblan sus esfuerzos para garantizar este derecho, pero no alcanza. Por eso: es urgente, es prioridad y es esencial legalizar el aborto voluntario".

Es así que agrupaciones feministas, sociales y de izquierda han convocado a una concentración en el Congreso Nacional el lunes 28, a partir de las 16 horas, para reclamar la aprobación del proyecto de ley, la separación de la Iglesia y el Estado, el acceso a la Educación Sexual Integral (ESI) y a modo de apoyo a las mujeres que están tomando tierras en el pueblo de Guernica y anuncian que van a resistir a la orden de desalojo de la justicia bonaerense.

Te puede interesar
TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

Lo más visto
DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.