El Colegio Privado Libertas aprobó el certificado de Normas ISO 9001

Los niveles inicial y primario fueron evaluados nuevamente por la organización DNV GL Business Assurance y el colegio olavarriense aprobó la exigencia, que le otorga una indiscutida jerarquía en la enseñanza y un plus que luego se traslada a los alumnos.

Comunidad 27/09/2020 Primera Info Primera Info
ISO2

El 24 de septiembre fue un día exitoso y de mucha felicidad para la comunidad educativa olavarriense, ya que se realizó una nueva auditoría externa en el Colegio Privado Libertas, esta vez en forma remota, por Internet, y el Colegio Privado Libertas en sus niveles inicial y primario ratificó su permanente crecimiento por lo que alcanzó satisfactoriamente el mantenimiento del certificado de calidad bajo las Normas ISO 9001/2015.

En representación del establecimiento educacional olavarrienses participaron las docentes Roxana Falacara y Silvia Rocha, directoras de los niveles inicial y primario, respectivamente, con sus respectivos equipos directivos que integran Juan Ignacio Palacio y María Inés Das Vinhas, quienes llevaron a cabo esta auditoría que estuvo a cargo de DNV GL Business Assurance, organismo de certificación independiente que hace cumplir los requisitos de dicha norma de gestión de calidad, representada por los auditores Lisandro Beneventano y Roxana Ruscitti.

La norma ISO 9001, reconocida internacionalmente, puede aplicarse a cualquier sector industrial o de servicios y ha sido creada por la Organización Internacional de Normalización (ISO), y su objetivo consiste en establecer requisitos internacionales para de los sistemas de gestión de calidad.

ISO

Como se sabe, esta norma se aplica a los procesos de una organización que tiene un impacto sobre la calidad y enfatiza la mejora continua y la satisfacción del cliente. La adopción de un sistema de gestión de la calidad le puede ayudar a mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible.

Los beneficios que puede aportarle una certificación ISO 9001 son: capacidad de proporcionar productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes y que cumplan con los requisitos legales; aumentar la satisfacción del cliente; abordar los riesgos y oportunidades; demostrar la conformidad con los requisitos del sistema de gestión de la calidad.

Los requisitos de ISO 9001 más importantes son: Contexto de la organización; Liderazgo; Planificación; Soporte; Operaciones; Evaluación del desempeño y Mejora. Los cambios más importantes introducidos en la nueva norma ISO 9001:2015 es la incorporación del concepto de "pensamiento basado en riesgos" en los Sistemas de Gestión de la Calidad y la incorporación de la Estructura de Alto Nivel que permitirá una integración más fácil con otros sistemas de gestión ISO.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.