CHILE: un carabinero tiró al río a un manifestante menor de edad

VIDEO. Se viralizó un video de un carabinero lanzando desde un puente a un manifestante. El joven presenta lesiones graves.

Internacional 03/10/2020 Primera Info
CARABINERO RIO CHILE

El pasado viernes casi dos mil personas se manifestaron en Plaza de la Dignidad en Santiago de Chile para apoyar la lucha de los trabajadores de la salud.

A casi un año del estallido social que sacudió el país al grito de “No son 30 pesos, son 30 años”, en un profundo cuestionamiento del sistema político de Chile, la concentración marca la vuelta de las protestas y un posible nuevo proceso de revueltas, dada la situación económica y social que, lejos de mejorar, empeoró debido al coronavirus.

Mientras los manifestantes intentaban huir de la represión de Carabineros, un joven de 16 años fue empujado por un miembro de esa fuerza y lanzado al río Mapocho. Desde Plaza Dignidad informan que el joven se encuentra fuera de riesgo vital, pero en extrema gravedad producto de la caída.

Según amigos y familiares del joven de 16 años, éste fue ingresado de urgencia, presentando fracturas en ambas manos y un traumatismo profundo en su cabeza. Sería operado en las siguientes horas.

A pesar de que en las primeras horas desde Carabineros quisieron despegarse del hecho un video muestra el momento exacto en que el adolescente es arrojado al vacío.

Te puede interesar
oscars

Anunciaron las nominaciones a los Oscar

Primera Info
Internacional 24/01/2024

El listado final de la edición 96ª trae algunas omisiones llamativas, como las de Greta Gerwig y Margot Robbie en las categorías de Mejor dirección y Mejor actriz, luego del año arrollador que tuvieron con “Barbie”.

escribir

Desarrollan una IA que puede aprender e imitar la caligrafía humana

Primera Info
Internacional 18/01/2024

Investigadores de la Universidad de Inteligencia Artificial Mohamed bin Zayed (Mbzuai) de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) desarrollaron una nueva inteligencia artificial (IA) generativa capaz de imitar el formato y el trazo de la escritura manual de los usuarios con tan solo unos párrafos de ejemplo.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.