El fin de semana cayeron 54,7mm y se espera 1 bajo cero el viernes y sábado

Tiempo 28/09/2020 Por Primera Info
En septiembre cayeron 74 milímetros y en lo que va de 2020 llovieron 692mm. Luego de la lluvia del fin de semana habrá descenso de la temperatura aunque martes y miércoles serán días primaverales, pero viernes y sábado la mínima sería de 1 grado bajo cero.
CLIMA

Entre el viernes, sábado y domingo llovieron 54,7 milímetros, una cantidad que la gente del campo realmente estaba esperando. Desde el Servicio Meteorológico Nacional se había anunciado que en el centro, norte y oeste de la provincia de Buenos Aires se iban a registrar precipitaciones entre 60 y 80 milímetros, y en el centro bonaerense estuvo cerca ya que cayeron más de 50.

De esta manera, en septiembre la lluvia registrada es de 74 milímetros, con este desglose: el 2 llovió 1,6 milímetros; el 9 fueron 5,5mm; el 10 aumentó a 9,6mm, y luego llegó el fin de semana pasado en el que estuvimos tres días con una buena cantidad de agua. El viernes cayeron 21,4 milímetros, el sábado 32,8 milímetros y el domingo muchísimo menos, 3,1mm.

En lo que va del año han caído 692 milímetros, teniéndose en cuenta que la cifra anual en Olavarría es de alrededor de 800 milímetros, de modo que esta zona se encuentra por debajo de lo que cae en un año, aunque hay que recordar que noviembre también es un “mes llovedor” y entonces ahí podría acercarse el registro de precipitaciones a lo que es el promedio anual.

Luego de la lluvia del fin de semana, este lunes el tiempo ha mejorado considerablemente ya que hubo mucho sol y también bajó la temperatura, que seguirá con esa tendencia de acuerdo con el pronóstico extendido. Este lunes la mínima fue 6,9 grados (a las 8.45) y la máxima 21,5 grados (a las 15.20 horas).

En tanto este martes la mínima será 7 grados y la máxima 26, por lo que será un día primaveral; el miércoles la mínima estará en 8 grados y la máxima en 23, con probabilidad de chaparrones por la mañana; el jueves la mínima estará en 6 grados y la máxima en 15, con una mañana nublada; el viernes se espera una baja considerable de la temperatura, ya que la mínima estará en 1 grado bajo cero y la máxima en 13 grados; el sábado seguirá igual, con -1 grado y 14 como máxima, mientras que el domingo subirá apenas ya que se anuncia 1 grado como mínima y 17 grados de máxima.

 

 

Te puede interesar