Más de un millón de muertos en todo el mundo por el coronavirus

Internacional 29/09/2020 Por Primera Info
Según el registro en línea de la Universidad Johns Hopkins, a nueve meses de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmara la aparición de la enfermedad en Wuhan, China, el planeta acumulaba hasta la noche del martes 1.000.555 muertes registradas atribuidas a la Covid-19, con Estados Unidos, Brasil e India como los países con más fallecidos.
ESTADOS UNIDOS CORONAVIRUS


Para intentar poner freno a las infecciones, en Inglaterra se multa desde hoy a quienes no acaten la cuarentena tras dar positivo o haber estado en contacto con alguien con coronavirus y, a partir del miércoles, en el noreste de la región estarán prohibidos los encuentros de personas de distintos domicilios en espacios interiores.


El impacto de la pandemia en Europa tiene sus correspondientes consecuencias también en la economía y el empleo.


Así, según un estudio publicado por la agencia comunitaria Eurofund, los países del sur y este de la UE han sufrido con "mayor dureza" la pérdida de empleos en la pandemia, en especial España, donde quienes se han quedado sin trabajo en este tiempo suben al 16% (8% de media en el bloque), seguida de Chipre (15%) y Grecia (14%), lo que genera una mayor preocupación de cara al futuro.


En tanto, India, que este lunes superó los 6 millones de positivos y más de 95.500 muertes, registra el ritmo más rápido de contagios en el planeta, con más de 82.000 en las últimas veinticuatro horas, casi el doble que Estados Unidos.


Este rápido aumento de casos hace temer que el gigante asiático se convierta en las próximas semanas en el país más afectado del mundo, sin contar que estudios de seroprevalencia llevados a cabo en las grandes urbes indias alertan de que las cifras reales podrían ser muy superiores a las oficiales.


La India desbancaría así a EEUU, que superó el domingo los 204.700 muertos y 7,1 millones de casos de la Covid-19 (32.500 más en un día), conforme al recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.


La tasa de test positivos de coronavirus ha aumentado en Nueva York hasta el 1,5 %, su nivel más alto desde julio, debido principalmente a varios focos distribuidos en distintos puntos del estado, lo que ha disparado la preocupación de las autoridades.


"Es algo muy limitado y centrado en esos brotes", señaló el gobernador, Andrew Cuomo, que indicó que los focos se encuentran en el distrito de Brooklyn y en los condados de Orange y Rockland, situados al norte de la Gran Manzana.


Brasil, por su parte, llegaba el lunes a 141.741 muertes por el coronavirus y a los 4,7 millones de contagios

Te puede interesar