Motomandados se reúnen en el CECO con concejales del Frente de Todos

Comunidad 29/09/2020 Por Primera Info
La reunión se da en el marco del proyecto presentado por el edil de la UCR Martín Lastape que pretende crear un registro único de trabajadores y de agencias, y que busca regular la actividad desde vehículos, personas y comercios.
MARCHA MOTOMANDADOS0
MARCHA MOTOMANDADOS0

En horas de la mañana de este martes, decenas de motomandados de nuestra ciudad, se reunieron con concejales del partido político "Frente de Todos" en la vereda del Centro de Empleados de Comercio Olavarría ubicada sobre la calle Coronel Suárez entre Vicente López y Rivadavia. 

Entre los participantes también se observó al Secretario General del CECO Miguel Santellán. Los trabajadores del rubro delivery apostaron varias de sus motos sobre el Coronel Suárez y aguardaron tener la charla con Guillermo Santellán, Ubaldo García y Mercedes Landivar. 

Según se estimó, en lugar había unas 50 motos. Y concluida la reunión marcharían por las calles del centro de la ciudad. 

MARCHA MOTOMANDADOS
El marco de esta reunión se debe al proyecto presentado en el Honorable Concejo Deliberante por el concejal de la Unión Cívica Radical que pretende crear un registro único de trabajadores y agencias de este rubro. 

Según había explicado Lastape días atrás, esta iniciativa se propuso ante la necesidad de elaborar un marco normativo que permita determinar reglas claras para todos los involucrados que desarrollan el servicio de “motomandados”, desde los trabajadores, las agencias y el público que solicita sus servicios. 

El proyecto de Ordenanza implica que los prestadores del servicio deban contar con una habilitación municipal, y varios requisitos para que las personas puedan realizar dicha actividad, así como también para los locales comerciales que pretendan prestar el servicio de mensajería.

Los trabajadores del rubro motomandados no están de acuerdo con el proyecto, por tal motivo están buscando reuniones para buscar otro tipo de alternativas para su sector. Y hasta evalúan un para de actividades. 

MARCHA MOTOMANDADOS1

NOTICIA EN DESARROLLO

Te puede interesar