Esta noche a las 20:30 llegará el camionero que estuvo 15 días preso en Formosa

Comunidad 29/09/2020 Por Primera Info
Una recepción habrá para el camionero Jorge Fritz en Pringles y Ruta 226, para luego desarrollar una caravana. El hombre estuvo injustamente preso durante 15 días en un calabozo de la provincia de Formosa.
camionero liberado
camionero liberado

Esta noche a partir de las 20:30 horas se le brindará una recepción al camionero olavarriense Jorge Fritz, quien arribará a la ciudad luego de ser liberado el pasado sábado por la noche en la provincia de Formosa, donde estuvo preso 15 días. 

La bienvenida tendrá lugar en Ruta 226 y Pringles y posteriormente se llevará a cabo una caravana con el hombre. Lo recibirán familiares, colegas, amigos y allegados. 

EL CASO POR EL CUAL ESTUVO PRESO: 

Jorge Fritz es camionero oriundo de Olavarría y transportaba bolsas de harina desde su ciudad hacia Fontana. Estuvo preso porque descendió del camión para controlar la descarga, siendo detenido en la localidad de Cabo Primero por la policía el 11 de septiembre pasado.

Luego de estar 15 días en un calabozo, fue liberado el sábado por la noche y en breve estará nuevamente en Olavarría. En el video cuenta como fue su impensada estadía en una cárcel formoseña. 

Previo a su liberación, Miguel Bettili,  dirigente de la Federación de Transportadores  Argentinos (FETRA)- brindó sus pareceres sobre el caso, donde especificó que “esto es inadmisible. Una pesadilla. Hace 15 días que nuestro compañero ha sido detenido en Cabo Pionero, por haberse bajado a controlar la carga, (es bien sabido que el responsable de la carga siempre es el transportista), una disposición nueva, y lo detuvieron por el artículo 205 de “propagación del virus” por lo que fue hisopado y le dio negativo”.

Por este motivo, las autoridades de Cabo Primero – lugar donde se encuentra detenido “le quieren cobrar 2.500$ cada uno de los dos hisopados que le hicieron (negativos), 1.200$ por cada día de estadía y 23.000$ para dejarlo en libertad” explica el dirigente de FETRA.

En el momento que lo estaban deteniendo, Jorge habla vía whatsapp con su esposa y le dice que los estaban trasladando pero no sabía a dónde, “estuvimos dos días sin saber dónde estaba, nosotros nos enteramos porque justamente el compañero es de Olavarría y yo también, y nos notifica su hermano. La policía de Cabo Primero nunca se comunicó, nosotros tuvimos que ir a la Policía de Olavarría, la policía lo rastreó y así lo ubicamos, entonces a partir de ahí él se comunicaba por whatsapp con su familia con un teléfono que le prestaba un oficial de la dependencia” explica Bettili.

A partir de ese momento la Federación pone una abogada que lleve adelante la causa en Formosa a través de las actuaciones en el Juzgado de Instrucción y Correccional N°5, “fue pedida la excarcelación pero fue denegada, y la volvimos a pedir, y la respuesta fue que tenía que cumplir los 15 días de detención previo abonar un monto de dinero, por lo que estamos a la espera”.

Te puede interesar