El intendente de Laprida Pablo Torres aislado por ser posible contacto estrecho de un positivo de Covid

Región 29/09/2020 Por Primera Info
En tanto, en la localidad de Laprida ya se registran dos fallecidos a causa de coronavirus.
torres laprida
torres laprida

Durante la jornada del lunes se confirmó el segundo fallecimiento considerado por Covid19 en nuestro distrito, tratándose de una mujer de 81 años de edad, residente de un geriátrico privado local falleció ayer domingo por un paro cardíaco.

El Dr. Gustavo Bravo indicaba en el primer parte del día sobre el tema «era una abuela que se había recuperado de su estadía de coronavirus», en la actualidad tenía el resultado negativo y había regresado al geriátrico privado hace siete días. Estadísticamente se considera un fallecimiento como consecuencia de Covid19 «por haber cursado el coronavirus más allá de fallecer por un problema cardíaco».

Dando más detalles de este tipo de patología y las consecuencias de la enfermedad agregaba «el coronavirus no produce la muerte en el transcurso de la enfermedad, pero le genera un cambio en su estado natural y posteriormente fallece, es por eso que se asume como una muerte por coronavirus aunque no sea en el momento de la infección».

Si bien los datos estadísticos indican que la persona tiene su domicilio en General La Madrid, la misma fue atendida en nuestro hospital, y se encontraba alojada como residente en un geriátrico local.

TORRES:

El intendente Pablo Torres se encuentra aislado desde el mediodía de este martes debido  a que podría ser posible contacto estrecho de un caso positivo de Covid. El secretario de Gobierno de la ciudad, Nicolás Di Filippo fue hisopado y se aguarda el resultado de su test. Hasta tanto no se conozca si es positivo o no, el intendente permanecerá aislado preventivamente en su casa.

CON INFORMACION DE OHLAPRIDA Y LAPRIDAWEB

Te puede interesar