Hoy comienza la semana de las artes

La iniciativa comienza este miércoles 30 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 4 de octubre y promueve actividades artísticas y muestras de la producción de los alumnos de todos los niveles del sistema educativo.

Cultura 30/09/2020 Primera Info
semana artes

La Semana de las Artes es una propuesta de la Dirección de Educación Artística que tiene como objetivo visibilizar la producción artística que se realizan en las instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa comienza este miércoles 30 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 4 de octubre y promueve actividades artísticas y muestras de la producción de los alumnos de todos los niveles del sistema educativo.

Las propuestas de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio se han organizado en las redes sociales de los diferentes espacios municipales, en los que se compartirán las actividades previstas.

Habrá actividades generales durante los cinco días de la Semana de las Artes en las redes sociales del Centro Cultural San José, del Museo Dámaso Arce y Museo de las Ciencias.

 

Programación de miércoles:

11 horas: el Ballet Folklórico Municipal presentará una obra destinada a Nivel Inicial y Escuelas Primarias (Redes: Subsecretaría de Cultura y Educación Olavarría).

14 horas: la Escuela Municipal de Artística Integrada realizará una actividad de artes plásticas que consiste en el teñido y pintura de hojas con elementos convencionales (Redes: Subsecretaría de Cultura y Educación Olavarría).

16 horas: Museo Municipal de Sierras Bayas presentará un video con imágenes de una actividad realizada por el artista Daniel Fitte y sus alumnos (Redes: Subsecretaría de Cultura y Educación Olavarría / Amigos del Museo de la Estación de Sierras Bayas).

18 horas: Escuela Municipal de Música “Hnos. Rossi” presentará un video con testimonios de los profesores sobre qué es “El Arte” para ellos (Redes: Subsecretaría de Cultura y Educación Olavarría).

20 horas: la Dirección de Cultura presentará la banda China Supay integrada por: Erica Labelle, Viviana Godoy, Yanina Capponi, Adriana Saravia, Antonella Di Uono, Silvina López, Rocío China Rodríguez y Alba Mancinella. Interpretarán una Tonada Tupiceña del autor boliviano Willy Alfaro (Redes: Subsecretaría de Cultura y Educación Olavarría).

Te puede interesar
insurgente

Viernes de velada teatral en Insurgente

Primera Info
Cultura 09/04/2024

En esta ocasión el variado menú escénico incluirá monólogos, stand up, teatro leído y microteatro, equilibrando propuestas de humor y drama. Las obras estarán a cargo de Andrea Mazza, Edgardo Zouza, Juan Pablo Goñi Capurro y se incorporará al elenco Juliana Agosta.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.