Tandil: familiares de adultos mayores del "geriátrico del horror" marcharon para pedir justicia

Pidieron prisión preventiva para la encargada del geriátrico por el estado de abandono en que se encontraban sus residentes, que fueron retirados del lugar.

Región 30/09/2020 Primera Info
geriatrico tandil

Foto: El Diario de Tandil

Durante la tarde de este viernes familiares de los adultos mayores que fueron rescatados el viernes pasado del geriátrico "San Gabriel" de Tandil marcharon para pedir justicia por el caso del "geriátrico del horror". 

Mailén Tolosa, nieta de una de las residentes del lugar narró al diario tandilense El Eco que su abuela de 92 años fue trasladada a otra institución y narró que en San Gabriel no le controlaban la diabetes y tenía altísimos niveles de glucosa. También describió que la medicación que le habían recetado para dormir le era administrada por la tarde para provocarle somnolencia.

Asimismo, la situación de "abandono" en todo sentido que narró la joven incluye maltratos constantes y la falta de alimentación diaria a los residentes. “Nosotros sacamos a mi abuela hace dos días, una de las empleadas renunció por el maltrato de la dueña, que amenazaban e insultaban a las empleadas. Mi abuela me acaba de contar que la amenazaban antes de hablarnos. Cada vez que veníamos a verla por la ventana, la amenazaban y le decían que nos dijera que estaba bien” relató Tolosa en diálogo con el medio tandilense ABC Hoy.

 “Nos unimos en marcha para pedir la prisión preventiva de Florencia Leiva por la causa del geriátrico del horror”, manifestaron los familiares, quienes agrupados se acercaron al lugar y retiraron a sus familiares mayores de allí. La situación contó con presencia policial y hubo fuertes cruces verbales y forcejeos.

El espacio luego fue clausurado y hoy la manifestación de los allegados marchó hacia el Municipio de Tandil, donde entregaron un petitorio al Intendente y también será enviado al fiscal de la causa para que avance en la investigación de lo sucedido en el lugar.

En tanto, la encargada del lugar, Florencia Leiva, realizó un descargo defendiéndose, que fue compartido por Radio Tandil:

"Buen día Mi Nombre es Florencia Leiva soy la dueña de las flores, este comunicado es lo único que voy a decir , primero pedir disculpas a las personas que nombran que no tienen , nada que ver en todos esto, primero , la única dueña de Las Flores soy yo no tengo socia, la tenía, y nos separamos , de la señora que nombran hace dos años, el director médico de mi hogar es el doctor Colman , mi enfermera es Natalia López , se presentaban todos los informes diarios al municipio, mi pedido de disculpas es para el señor intendente que no conozco, a Raúl Escudero que si conozco pero nada tiene que ver con mi hogar , al doctor Alfonso Ibáñez , a el municipio que si me inspeccionan y tengo las actas , y me habían mandado a cambiar las maderas , y las iba a cambiar , la casa la alquile sin saber que , esa casa no se podía alquilar para geriátrico, pido disculpas por el daño causado a estas personas , que involucre por ignorancia , la señora marina de San Gabriel no tiene nada , que ver y por supuesto a los familiares , que no es verdad como dicen que todos , están en mi contra , los que no se fueron con la señora de San Andrés que tiene , un problema personal hace mucho tiempo conmigo y el cual lo vamos a solucionar donde corresponda , y con esta señora que me acusa Liliana Zapacosta porque el día anterior retiro a su suegra , y yo les había avisado a los familiares , que cerraba el hogar, no fue porque lo clausuraron me habían dado una semana más , esta señora sin respetar la propiedad privada y un medio entraron sin permiso adentro del hogar . Pero yo voy aclarar donde corresponda la situación, también fui golpeada y una costilla que me duele fui al hospital y constataron las lesiones, yo por bocona e dicho cosas que no son verdad en cuanto a las personas que involucre pido perdón pero varias cosas de las que circulan no son verdad solo esto voy a decir y nada más gracias".

Fuentes: https://www.eleco.com.ar
                http://www.abchoy.com.ar/
                https://www.radiotandil.com

Te puede interesar
Lo más visto