La Provincia presentó el "Plan Para la Vuelta Segura a Clases Presenciales"

Provincia 30/09/2020 Primera Info Primera Info
plan

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó al Poder Ejecutivo Nacional el "Plan Para la Vuelta Segura a Clases Presenciales" en el que se afirma que "el proceso de regreso a la presencialidad sólo podrá iniciarse a partir de definiciones epidemiológicas que indiquen baja o nula circulación comunitaria del virus y será de forma progresiva".


Desde la administración de Axel Kicillof se precisó que el trabajo -planificado en base a los lineamientos aprobados unánimemente por las 24 jurisdicciones en el marco del Consejo Federal de Educación- fue elaborado junto a autoridades sanitarias, especialistas pedagógicos y representantes sindicales, y se detalló que contempla criterios sanitarios, de limpieza, higiene y seguridad.


También se refiere al modo en que se debe tratar la aparición de casos de Covid-19 cuando haya un regreso presencial a las aulas, la organización escolar y pedagógica, las condiciones de infraestructura escolar y el uso de los espacios y del transporte público.


Además, se explicó que "una vez aprobado por Nación, se iniciarán las tareas de organización y capacitación de toda la comunidad educativa en toda la provincia".


El gobernador Axel Kiciloff se refirió a ese plan al presentar esta mañana un programa para garantizar la continuidad pedagógica de 279 mil alumnos en el marco del aislamiento por la pandemia de coronavirus.


Kicillof dijo durante un acto en la sede de la Gobernación, en La Plata, que se entregaron "una batería de protocolos" al Gobierno nacional "para pensar cómo ir volviendo a la presencialidad en los lugares donde hay menos circulación", aunque aclaró que "eso no es en el Gran Buenos Aires".


Por su parte, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, se refirió al plan jurisdiccional para la vuelta segura a clases presenciales y dijo que es "el puntapié para que todos los miembros de la comunidad educativa comencemos a capacitarnos, a prepararnos, a ordenarnos y a pensar la escuela en el nuevo contexto de normalidad cuando la situación epidemiológica lo permita".

Te puede interesar
Tormenta lluvia

Alerta por tormentas para el fin de semana

Primera Info
Provincia 01/03/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado

Lo más visto