Luego de 32 años sumergido en la droga, hoy es coach, consultor y conferencista

VIDEO. El olavarriense Federico Cajén estuvo en el programa televisivo de Canal 9 Mejor de Noche. Este hombre de 52 años contó su historia personal y su actual trabajo que se basa en dar charlas por localidades de la provincia de Buenos Aires.

Comunidad 04/10/2020 Primera Info
federico cajén

El olavarriense Federico Cajén, hoy coach, consultor y conferencista estuvo días atrás en el programa televisivo de Canal 9 Mejor de Noche en el segmento Lado B, conducido por Leo Montero. Allí fue invitado para contar su experiencia personal, donde comenzó relatando que que a partir de su adolescencia incursionó en el mundo de los excesos con estupefacientes. 

Desde sus inicios probando la marihuana y la cocaína, sustancia con la cual manifestó haberse sentido "Superman".  Pasando por los deterioros, los problemas con sus afectos, hijos, parejas. Los cambios de hábito y el manejo con los demás.

Tuvo un Acv con pérdida temporal del habla, 10 sobredosis, parálisis en una pierna, un intento de suicidio, 8 años de internación en centros de recuperación. 

Le han diagnosticado esquizofrenia, bipolaridad y depresión.  Consumió 32 años cocaína. Hoy tiene 52 años y hace ya 4 que no consume drogas. Pasó también por 2 psiquiátricos.

Algunas de sus frases de la entrevista televisiva:

"Me  recuperé trabajando un año en un campo. Allí encontré el disfrute de las pequeñas cosas y poder compartir. Me convertí en quien quise ser". 

"Hoy quiero contar mi experiencia a los jóvenes"

 "Probar droga es comenzar".

"Hoy me siento feliz".

"Tuve poco compromiso con la vida en esos años". 

"Perdí todo lo que tuve en materia económica".

"Hace dos años vengo viajando por pueblos de la provincia de Buenos Aires dando charlas y conferencias especialmente a los jóvenes. Ya llevo dadas más de 300 charlas".  

 FOTO DEL PORTAL WEB FEDERICOCAJEN.COM.AR

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.