Trabajadores del bingo marchan pidiendo volver a trabajar

Comunidad 02/10/2020 Por Primera Info
VIDEOS y FOTOS. Una importante suma de trabajadores de Binbaires concentraron en Rivadavia y Colón y marcharon a la Municipalidad. Allí dieron su mensaje y serán recibidos por funcionarios municipales.
bingo5
bingo5

Minutos antes de las 11 de la mañana de este viernes, trabajadores del bingo de nuestra ciudad "Binbaires" se concentraron en la plaza ubicada sobre la avenida Colón  y la calle Rivadavia. La convocatoria y anuncio a marchar y manifestarse había sido anunciada días atrás. 

 El motivo del encuentro se da debido a que desde el inicio de la pandemia Covid que azota al país, el bingo ha tenido que bajar sus persianas y es incierta una fecha de regreso al trabajo. 

Decenas de empleados, con referentes gremiales del sector gastronómico y del sindicato del juego ALEARA desplegaron banderas y pancartas antes de dirigirse hacia las puertas de la Municipalidad. 

bingo1

bingo

Según le contó unos de los delegados a Primera Info les quedó una paritaria inconclusa del año pasado que refiere a un 75 por ciento, la cual iba a discutirse en marzo de este año y no pudo concretarse debido a la pandemia.

También manifestó que "están cobrando 25 mil pesos y no alcanza para vivir, por eso lo que pedimos es volver a trabajar de manera urgente, para poder cobrar el %100 de su sueldo, y también que se abran las mesas paritarias para negociar ese 75% que se necesita". 

Los encargados de la convocatoria esperan que puedan reunir alrededor de unas 100 personas para marchar y reclamar la apertura del bingo. Por otra parte, personal que se encuentra fuera del convenio también adhirió y se sumó a la manifestación. 

bingo4
bingo3
bingo2
Una vez apostados en las escalinatas de la Municipalidad, el delegado Álex Aquila agradeció a todos los que están presentes, a los compañeros, a la familia y "decirles a los que no están que esto también es para ellos, si se  hunde este barco nos hundimos todos".

"Invitamos al intendente, al HCD, hoy nos está escuchando toda la provincia, queremos que se pongan a trabajar para que nosotros podamos trabajar". 

"Estamos acá para seguir luchando, seguir trabajando, le pedimos a la dirigencia política que se hagan cargo de esta situación". 

"Estas marchas van a seguir hasta que se abra el bingo, hasta que se abran las puertas del sector gastronómico". 

_MG_7392-01
_MG_7400-01
En tanto, alrededor de las 11:30 trascendió que un funcionario municipal los atenderá. 

bingo5

Te puede interesar