Axel Kicillof aislado por ser contacto estrecho de un positivo de Covid

El propio Gobernador confirmó que se aisló en cumplimiento de los protocolos, luego de que se confirme un caso de coronavirus en un colaborador.

Provincia 02/10/2020 Primera Info
kicillof
kicillof

El gobernador Axel Kicillof suspendió la agenda del día, al menos de manera presencial, luego de que se confirmara que tiene coronavirus un asesor con el que mantuvo contacto estrecho. Kicillof no tiene síntomas y está bien, pero se sometió al aislamiento de rigor.
 
“Me encuentro bien y sin síntomas, pero estoy cumpliendo el aislamiento que corresponde", expresó en un comunicado oficial el Gobernador. "Es un virus de muchísimo contagio, hay que seguir con los cuidados personales, y en ese sentido los bonaerenses han demostrado una enorme consciencia y solidaridad colectiva”, agregó.

Kicillof tenía pautada para esta tarde una reunión con un grupo de intendentes del PRO, encabezados por Jorge Macri, de Vicente López, y Julio Garro, de La Plata. Voceros del Gobierno anticiparon a INFOCIELO que esa conversación sigue en pie, pero se realizará de manera virtual.
Lo que sí quedó suspendida es una visita a Tres Sargentos, localidad de Carmen de Areco, donde iba a hacer entrega de 10 viviendas que corresponden a un convenio entre el Instituto de la Vivienda provincial y el municipio de Carmen de Areco, que lograron reiniciar y finalizar estas obras que comenzaron a construirse en 2011 y habían quedado paralizadas sin terminaciones ni red de agua.

Su ausencia no fue óbice para que se refiriera al tema. “En la provincia de Buenos Aires se necesita una política seria de hábitat y eso es lo que lanzamos recientemente con un plan integral tanto de construcción de viviendas como de generación de terrenos”, declaró, y destacó: “Sabemos que un salario no alcanza para comprar una casa, es ahí donde tiene que aparecer la ayuda de Estado, porque también hay que evitar la especulación con el precio de la tierra y con las viviendas desocupadas”.

En ese sentido, destacó el plan que lanzó esta semana para construir unas 11 mil viviendas en la Provincia. "Esto requiere una participación y trabajo coordinado con los intendentes que son quienes mejor conocen la planta urbana, los códigos y las necesidades”, subrayó el Gobernador.

“Siempre que aparece un problema, como sucede con el déficit habitacional, en lugar de esconderlo decidimos abordarlo y ya estamos trabajando en una solución”, concluyó Kicillof.

No es la primera vez que el Gobernador está bajo sospecha de haber contraído coronavirus. En abril debió someterse al hisopado de rigor, luego de haber visitado un hospital donde se registraron una docena de contagios. Finalmente el resultado del examen dio negativo y el Gobernador retomó su agenda sin inconvenientes.

Te puede interesar
Lo más visto