Sebastián Matrella: “Ganar la Expo de Olavarría da chapa a cualquier cabaña”

El presidente de la Sociedad Rural de Olavarría habló sobre la 83ª Exposición General de Ganadería y Circuito Angus Bonaerense que se realizará entre el lunes y martes próximos, y resaltó la importancia que tiene este evento ya que es una de las pocas exposiciones en la provincia que se hace de manera presencial.

Agro 03/10/2020 Primera Info Primera Info
tn_MATRELLA

Entre el lunes 5 y martes 6 de octubre se realizará en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría la 83ª edición de la Exposición General de Ganadería y Circuito Angus Bonaerense, y el presidente de la SRO Sebastián Matrella brindó más detalles de cómo se prepara todo para vivir dos jornadas a pleno, sumamente esperadas por todos, en la que estarán presentes 13 cabañas con 118 animales de primerísima calidad.
“Venimos trabajando bien y todo está listo para la Expo Ganadera y Circuito Angus Bonaerense. Gracias a Dios todo sigue en pie, tal como está programado, y va a ser una de las dos exposiciones que se hacen en la provincia, junto con la de Bahía Blanca ya que la de Coronel Suárez se cayó porque el intendente no le otorgó el permiso para realizarla. Así que la de Olavarría adquiere mayor importancia y protagonismo” comenzó explicando Matrella.

“Como dije anteriormente, nosotros venimos trabajando desde hace un tiempo con la Municipalidad, a través de Julio Valetutto, para tener todos los protocolos como corresponde y para que la gente que venga de afuera esté informada de todo previamente a la exposición, ya que se le genera un permiso y también se organiza el tema alojamiento, ya que deben presentar y firmar una planilla en el hotel. Por si hay un posible problema, sabemos dónde ir a buscar a esa gente, por ejemplo. Pero la gente que va a venir de afuera es muy poca, ya que se permite la presencia de compradores locales más que nada. Por supuesto, vendrán los dirigentes de la Asociación de Aberdeen Angus ya que son ellos que van a jurar y harán la admisión y también estarán algunos representantes de las cabañas que participarán de la Expo”, agregó Sebastián respecto de los detalles organizativos.

“Inclusive algunas cabañas nos han pedido que le hagamos el servicio de mantener los toros para que no tengan que venir” agregó el presidente de la Sociedad Rural, para señalar que “ya está todo definido, no se ha cambiado nada del programa inicial y seguimos con esa planificación. Esperemos que siga así y que los productores de Olavarría se acerquen a la muestra, porque es la única en la zona. Se podrá ver a los toros y a toda la hacienda que participe de manera presencial, y también por Internet. Aunque creo que la gente todavía no se adecua al nuevo sistema. Es que el toro no se ve en Internet como realmente se ve en vivo, pero este año no ha quedado alternativa y Tito Zulaica (gerente de la SRO) le puso mucho empuje para que con el apoyo de la comisión se gestionara para que se lleve a cabo el remate en forma presencial en Olavarría”.

“Sin dudas que el tema Internet en las exposiciones y remates es algo nuevo. Pero pasa que hay mucha gente grande que todavía no maneja el tema de la computadora, cómo es el sistema y le cuesta ofertar por Internet. Creo que es bueno darle la oportunidad al remate físico para tener acceso como se compra habitualmente”, resaltó.

Respecto de la cantidad de cabañas que estarán presentes en la Expo Ganadera olavarriense, Matrella dijo que “es igual que siempre. Algunas no vinieron, pero aparecieron otras nuevas. Tratamos de movernos zonalmente aunque es abierta la Expo, pero muchas cabañas ya de movida plantearon vender sus toros en el campo, de forma privada. Es que después no se hacen las exposiciones, como ha pasado en otros lugares, y quieren vender los toros y entonces no participan”.

“Lo bueno de la exposición, que siempre le recalco a la gente, es que hay una admisión, porque el toro es revisado por un veterinario de Angus, que es imparcial, y si el animal tiene algún problema lo va a rechazar. Lo mira y revisa absolutamente todo, patas, testículos, etc., que esté óptimo para servicio. Y eso es una garantía más para el comprador, porque el toro antes de venderse pasó por un examen previo” explicó Matrella.

“Eso tiene de bueno las exposiciones. Además, todos van a competir y las cabañas llevan un trío que esté a la altura de las circunstancias. Generalmente se guardan buenos tríos de toros para presentar porque ganar la Expo de Olavarría da chapa a cualquier cabaña, da prestigio, por lo que tratan de elegir un trio que sea el mejor. Hay cierta elección para presentar en una exposición de toros como la nuestra, así que no me cabe dudas que van a venir los mejores toros” terminó diciendo Sebastián Matrella. (Fuente: campoindustria.com.ar)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
GL TAPA

Gustavo Lázzaro, el día a día de LAGEMA, los logros en Ayacucho y el secreto de la carne ovina con la mejor genética

Primera Info
Agro 25/02/2024

El productor olavarriense hace poco más de cuatro años que comenzó con su cabaña LAGEMA. El trabajo del día a día ya está dando resultados y en la exposición de Ayacucho un carnero suyo se trajo tres premios y otro en Rauch sumó otra distinción. Contó cómo se trabaja para que sus clientes, de la carnicería de la Avenida Ituzaingó, se lleven la carne más deliciosa y con la genética que dan los Dorper y los Texel. VIDEOS.

carne

Aseguran que durante el 2024 bajará fuertemente el consumo de carne

Primera Info
Agro 31/12/2023

El coordinador de la Mesa de Ganados y Carnes y expresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, reconoció este sábado que el consumo de carne “va a bajar bastante” en 2024 e incluso podría estar por debajo de los 40 kilos anuales por persona, a causa de la caída del poder adquisitivo y la menor producción.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

necrologicas

MARISA DEL CARMEN SCHAMBERGER DE BARBOSA (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 54 años. Su esposo Haroldo Martin Barbosa; su hija Lucía Barbosa; su madre Nilda Weimann; su hermano Ariel Schamberger; sus hermanas políticas Valeria Yungblut; Ana y Miriam Barbosa; sus sobrinos Thiago y Abi Schamberger y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: A confirmar RESPONSO: A confirmar INHUMACIÓN: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Luján. Nacida en Colonia Hinojo. Ama de casa.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.