Se desarrolló la Asamblea convocada por Mesa de Emergencia Olavarría

FOTOS y VIDEO. Los temas centrales se enmarcaron en problemas alimenticios y de índole habitacional. Participaron del encuentro alrededor de 50 personas.

Comunidad 03/10/2020 Primera Info
asamblea1
asamblea1

Pasadas las 15 horas de este sábado se lleva a cabo en la Plaza Central en el marco de la Ley de Hábitat y temáticas relacionadas a problemas habitacionales en nuestra ciudad, una Asamblea que fue convocada por la agrupación Mesa de Emergencia Olavarría. Se estima que participaron entre unas 50 y 60 personas. 

Formando una ronda sobre el paseo Jesús Mendía y con sus habituales banderas del Polo Obrero y otras agrupaciones sociales, más algunas pancartas los voceros de la convocatoria manifestaron que siguen sin ser escuchados desde la mesa de emergencia con el reclamo de la necesidad de alimentación.

Por otra parte, que este fin de semana no pudieron hacer la repartición de viandas a través de los comedores porque solo tienen donaciones del CECO y carecen de más fondos para poder asistir todas las demandas.

asamblea mesa0
También mencionaron que se hizo un escrito para enviar al Honorable Concejo Deliberante para que arbitre los medios necesarios para que el Poder Ejecutivo se comunique con la Mesa de Emergencia y que llegue ayuda para la alimentación. Según aseguraron, aún no fueron atendidos.

Este reclamo alimenticio y el de las viviendas son los principales motivos por los cuales fue convocada esta asamblea, en la cual no se vieron dirigentes políticos. 

A continuación integrantes de familias con problemas de vivienda expusieron sus experiencias. Andrea Vázquez, contó que tiene su casa incendiada y que recibió donaciones por convocatorias realizadas mediante la red social Facebook. Indicó que el municipio le entregó chapas y una hornalla,  pero quien más la ha ayudado es la Mesa de Emergencia consiguiéndole bloques y cemento. Además, agradeció el apoyo de la gente que se ha acercado a la carpa con donaciones. 

asamblea mesa
Seguido, otra mujer tomó la palabra contando que hace unos 3 años que vive en una casa prestada y nunca obtuvo ninguna respuesta ni solución ante los reclamos habitacionales. 

En tanto, otras personas de Sierra Chica dijeron que dicha localidad siempre se ve desplazada ante estos pedidos y que es notoria la ausencia de trabajo social en varios ámbitos de Sierra Chica. 

NOTICIA EN DESARROLLO 

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.