Por primera vez una periodista comentará en televisión los partidos del seleccionado argentino

Deportes 05/10/2020 Por Primera Info
Ángela Lerena debutará como comentarista este jueves en el partido de Argentina contra Ecuador. Pudieron verse comentarios machistas al respecto en las redes sociales.
angela lerena

A partir de este jueves habrá una nueva dupla en la TV Pública, los partidos por las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 de la selección argentina serán relatados por Pablo Giralt y los comentarios estarán a cargo de la periodista Ángela Lerena. Se trata de un hecho histórico, es la primera vez que una mujer es la encargada de comentar los partidos del seleccionado nacional.

Lerena comenzó su carrera en TyC Sports y más adelante pasó por el diario Crítica, radio de ESPN, Fútbol para Todos y C5N. También fue periodista de campo de juego en los partidos del torneo argentino y comentarista de fútbol femenino en TNT Sports, desde donde también entrevistó a Alberto Fernández en un vivo de Instagram este año.

Este año fue conductora de Seguimos Educando, un programa de contenidos educativos que se emite en la TV Pública desde que se suspendieron las clases presenciales a partir de la pandemia de coronavirus. 

Desde el anuncio de su incorporación a este rol, no faltaron las felicitaciones de compañeras de Lerena expresando su alegría porque una mujer ocupe un lugar tradicionalmente masculino, significando un paso más en la igualdad de derechos.

Sin embargo, pudieron verse en las redes comentarios machistas al respecto, escritos en su mayoría por hombres, desestimando el trabajo de Lerena por ser mujer y haciendo alusión a estereotipos de género que lamentablemente se reproducen hasta el día de hoy.

La inclusión de la periodista en este equipo completa la política de género que el gobierno de Alberto Fernández está implementando en los distintos medios del Estado nacional. En esta línea, este año se sumó al noticiero central de la señal estatal Diana Zurco, primera locutora trans en conducir un informativo de alcance nacional en Argentina. 

El el ámbito del periodismo en el fútbol argentino también se cuenta el antecedente de Viviana Vila, que se sumó al equipo periodístico de Fútbol para Todos.



Te puede interesar