Por primera vez una periodista comentará en televisión los partidos del seleccionado argentino

Ángela Lerena debutará como comentarista este jueves en el partido de Argentina contra Ecuador. Pudieron verse comentarios machistas al respecto en las redes sociales.

Deportes 05/10/2020 Primera Info
angela lerena

A partir de este jueves habrá una nueva dupla en la TV Pública, los partidos por las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 de la selección argentina serán relatados por Pablo Giralt y los comentarios estarán a cargo de la periodista Ángela Lerena. Se trata de un hecho histórico, es la primera vez que una mujer es la encargada de comentar los partidos del seleccionado nacional.

Lerena comenzó su carrera en TyC Sports y más adelante pasó por el diario Crítica, radio de ESPN, Fútbol para Todos y C5N. También fue periodista de campo de juego en los partidos del torneo argentino y comentarista de fútbol femenino en TNT Sports, desde donde también entrevistó a Alberto Fernández en un vivo de Instagram este año.

Este año fue conductora de Seguimos Educando, un programa de contenidos educativos que se emite en la TV Pública desde que se suspendieron las clases presenciales a partir de la pandemia de coronavirus. 

Desde el anuncio de su incorporación a este rol, no faltaron las felicitaciones de compañeras de Lerena expresando su alegría porque una mujer ocupe un lugar tradicionalmente masculino, significando un paso más en la igualdad de derechos.

Sin embargo, pudieron verse en las redes comentarios machistas al respecto, escritos en su mayoría por hombres, desestimando el trabajo de Lerena por ser mujer y haciendo alusión a estereotipos de género que lamentablemente se reproducen hasta el día de hoy.

La inclusión de la periodista en este equipo completa la política de género que el gobierno de Alberto Fernández está implementando en los distintos medios del Estado nacional. En esta línea, este año se sumó al noticiero central de la señal estatal Diana Zurco, primera locutora trans en conducir un informativo de alcance nacional en Argentina. 

El el ámbito del periodismo en el fútbol argentino también se cuenta el antecedente de Viviana Vila, que se sumó al equipo periodístico de Fútbol para Todos.



Te puede interesar
Cross por la Memoria

Llega el quinto Cross Country del Día de la Memoria

Primera Info
Deportes 18/02/2024

La competencia organizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría tendrá lugar el domingo 24 de marzo. Se desarrollará sobre una distancia de 21 kilómetros, con punto de largada en el Cerro Largo. Detalles e inscripción.

argentina

Argentina busca clasificarse a París 2024

Primera Info
Deportes 05/02/2024

El seleccionado argentino enfrentará este lunes al local Venezuela en la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sub 23, que dará a los dos primeros clasificados un cupo para los Juegos París 2024.

messi newels

Newell's jugará ante el Inter Miami de Messi

Primera Info
Deportes 15/02/2024

Newell´s Old Boys, el club donde jugó Lionel Messi de niño, visitará este jueves a Inter Miami, en un encuentro amistoso que se jugará en el estadio DRV PNK, de esa ciudad del sudeste estadounidense.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.