La Mesa de Emergencia Olavarría está creando un padrón de emergencia habitacional

Comunidad 05/10/2020 Por Primera Info
Podrán anotarse aquellas personas que hayan solicitado ayuda con materiales de construcción o terrenos y no hayan recibido respuestas.
mesa municipalidad0
mesa municipalidad0

La Mesa de Emergencia Olavarría comenzó a trabajar en su iniciativa de crear un padrón de emergencia habitacional. Desde la organización lanzaron un comunicado dirigido a todas aquellas personas que han solicitado ayuda con materiales de construcción o terrenos y no recibieron respuesta por parte del gobierno municipal.

"PADRÓN DE EMERGENCIA HABITACIONAL
Si solicitaste un terreno al municipio, pediste que te ayuden con materiales de construcción, si paso el tiempo y la ayuda no llegó o te respondieron un tajante "NO HAY", te invitamos a que te sumes a esta iniciativa.
Estamos frente a la Municipalidad, en nuestras carpas, junto a las familias que aún, no han tenido respuestas concretas" manifestaron en el mensaje.

De no poder acercarse a la esquina de Rivadavia y San Martín, las personas que quieran anotarse en el padrón pueden escribir a la página de Facebook "Mesa de Emergencia Olavarría".

El reclamo comenzó el viernes 25 de septiembre, cuando ante la falta de respuestas positivas en las oficinas de Desarrollo Social, se instaló nuevamente una carpa en las puertas de la Municipalidad en reclamo a soluciones habitacionales para un grupo de familias del Partido de Olavarría que esperan asistencia hace tiempo.

La Mesa de Emergencias se hizo presente en este reclamo acompañando a las familias y manifestaron que "por falsas promesas de los funcionarios públicos hoy estamos manteniendo en las puertas de la Municipalidad la visibilización de esta problemática".

El pasado sábado se convocó a una asamblea en el marco de la Ley de Hábitat, de la que participaron alrededor de 50 personas en el Paseo Jesús Mendía. Allí, rodeados de banderas del Polo Obrero y otras agrupaciones sociales, los voceros de la convocatoria manifestaron que siguen sin ser escuchados desde la Mesa de Emergencia con el reclamo de la necesidad de alimentación y viviendas para las familias.

Por este motivo se impulsó la creación del padrón y el acampe en las puertas de la Municipalidad continúa a modo de reclamo por tiempo indefinido. "Visibilicemos que la demanda habitacional es real y que vos sos parte de ella", finalizaron desde la Mesa de Emergencia.

PADRON DE EMERGENCIA HABITACIONAL

Te puede interesar