Nicolás Trotta encabezará una reunión para planear el "regreso progresivo" a las clases presenciales

El Ministro de Educación adelantó que este martes encabezará una reunión con sus pares de las 24 jurisdicciones para tratar el regreso a las aulas, que ratificó como "prioridad".

Nacional 05/10/2020 Primera Info
trotta

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, encabezará este martes una reunión con sus pares de las 24 jurisdicciones para tratar el regreso a las aulas. "Desde un principio la prioridad han sido las y los alumnos que finalicen un ciclo" manifestó en declaraciones a la prensa, haciendo referencia a los alumnos de sexto año de primaria y secundaria. 

También aclaró que se planteará la necesidad de dar comienzo a las actividades educativas no escolares, es decir, educación artística, deportiva, actividades recreativas, entre otras. También se remarcó que fueron elaboradas propuestas orientadas a aquellos estudiantes que han tenido bajo o nulo contacto con la escuela durante el contexto de pandemia por coronavirus y se buscará sumarlos a los alumnos que finalizan ciclo, ya sean de primaria o secundaria. Así lo determina la priorización del regreso aprobado por el Consejo Federal de Educación.

Trotta indicó que "no hace falta la vacuna para volver a clases, pero tiene que haber datos objetivos que nos permitan dar pasos seguros" y aseguró que se evaluará el regreso progresivo de alumnos en aglomerados urbanos de más de 500.000 habitantes teniendo en cuenta el índice epidemiológico construido por los ministerios de Salud de la Nación y de las provincias.

El funcionario recordó los ejemplos de La Pampa y Formosa, que ya llevan más de un mes con clases presenciales, teniendo como prioridad a quienes terminan ciclo y han podido sostener la reapertura. San Luis comenzó con su proceso de regreso al aula este lunes y San Juan, Catamarca y Santiago del Estero debieron dar marcha atrás por el aumento de casos de coronavirus, aunque este ascenso no haya sucedido en el ámbito educativo.

Te puede interesar
Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.