Recomiendan usar plasma para tratar coronavirus en niños

El uso de plasma de convaleciente en población pediátrica se sumó a tratamientos recomendados para enfrentar a la Covid-19, de acuerdo a una actualización en el protocolo para casos de coronavirus publicado por el Gobierno bonaerense.

Provincia 05/10/2020 Primera Info Primera Info
plasma

A partir de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, se sumó al protocolo vigente de preparación para la respuesta ante la contingencia de enfermedad por Covid-19, la recomendación de uso de plasma de convaleciente en población pediátrica, así como una nueva definición de caso.

En este sentido, se incorpora ahora a la clasificación de caso confirmado por criterio clínico epidemiológico a “aquellas personas con síntomas compatibles y que resulten contactos estrechos de casos confirmados por laboratorio; y para aquellos casos que presenten pérdida repentina del gusto y del olfato”.

En cuanto a la dosis en pacientes pediátricos, se establece que en caso de que la indicación de Plasma Convaleciente de COVID-19 sea para niños de menos de 20 kilos de peso, la unidad de Plasma a administrar “deberá ser pediátrica”.

En relación a esa dosis, “se sugiere la transfusión de 10 ml. de plasma convaleciente de Covid-19 por kilo, hasta 20 kilos de peso”. A partir de los 20 kilos de peso, la dosis a administrar “será la de adultos (unidad de plasma convaleciente de Covid-19 de 200 ml.)”.

El objetivo del protocolo es el de “recomendar la implementación de las medidas de prevención, detección temprana y control para brindar una respuesta sanitaria integral necesaria para la atención y protección de la población susceptible de Covid-19, reduciendo las complicaciones y letalidad debidas al mismo y procurando además limitar la propagación de este nuevo virus, en el territorio provincial y nacional”.

Tanto la definición de caso, como las recomendaciones y medidas a seguir propuestas en el protocolo están basadas en las “Recomendaciones para el equipo de salud del Ministerio de Salud de la Nación,” al 11 de septiembre de 2020, que se encuentran “en revisión permanente en función de la evolución y nueva información que se disponga del brote en curso”. 

Te puede interesar
arba

Ya rige una nueva escala del impuesto inmobiliario en Buenos Aires

Primera Info
Provincia 03/01/2024

Con la publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, comenzó a regir la nueva escala impositiva para bienes inmobiliarios, urbano edificado y tierra rural, con variaciones que oscilan entre el 140% y el 200% según la tasación patrimonial de los mismos.

MULTAS

La Provincia aclaró que las multas están atadas al precio de la nafta

Primera Info
Provincia 05/01/2024

El Gobierno bonaerense aclaró este jueves que no es el encargado de determinar el porcentaje de aumento de las multas de tránsito, y explicó que el costo de cada Unidad Fija está atado por ley nacional desde el año 2009 al valor del combustible de máximo octanaje informado por el Automóvil Club Argentino con sede en La Plata.

docentes

La Provincia reabre la mesa paritaria con docentes y estatales

Primera Info
Provincia 09/01/2024

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y a los representantes sindicales de los trabajadores de la administración pública con el objetivo de rediscutir una actualización salarial y analizar la reducción de la carga horaria de los estatales.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.