Será beatificado por el papa Francisco un joven que murió hace 14 años y su cuerpo se mantiene intacto

Tras su muerte se le adjudicó el milagro de haber sanado a un niño enfermo de Brasil, por esto comenzó su canonización en 2013, luego fue designado ‘venerable' en 2018.

Internacional 05/10/2020 Primera Info
beatificacion 2
beatificacion 2

Carlos Acutis murió en 2006, a los 15 años. Era católico practicante y conocido por sus habilidades de programación. Un año antes de su muerte había investigado los milagros eucarísticos para crear un sitio web donde catalogarlos y compartir la información.

El joven italiano, luego de que le diagnosticaran Leucemia, ofreció su sufrimiento "por el apa Benedicto XVI y por la Iglesia". Tras su muerte se le adjudicó un milagro de sanación a un niño enfermo de Brasil y en 2013 comenzó su canonización. Más adelante, en 2018, fue designado "venerable" y el 10 de octubre de 2020 será beatificado, último paso antes de ser santificado.

Para dar este paso, fue abierta su tumba el jueves pasado para que fuera venerado por lo fieles. El arzobispo Domenico Sorrentino de la ciudad de Así, dónde se encuentra el cuerpo, dijo: “Este cuerpo mortal está destinado a la resurrección”. Según el religioso, será la primera vez en la historia en la que se verá a "un santo vestido con jeans, zapatillas y buzo".

beatificacion
El corazón del joven ya es considerado una reliquia y se exhibirá en un relicario en la Basílica de San Francisco de Asís. Su madre, Antonia Salzano, contó que la familia tuvo la intención de donar los órganos de Carlo cuando murió, pero a causa de la enfermedad esto no fue posible.

“Estamos encantados de que finalmente se haya abierto la tumba de Carlo, especialmente porque los fieles que Carlo ha esparcido por todo el mundo podrán verlo y venerarlo de una manera más fuerte y atractiva”, especificó la mujer.

Y agregó: “Esperamos que a través de la exposición del cuerpo de Carlo, los fieles puedan elevar sus oraciones a Dios con más fervor y fe quien a través de Carlo nos invita a todos a tener más fe, esperanza y amor por él y por nuestros hermanos como lo hizo Carlo en su vida terrenal. Oramos para que Carlo interceda por todos nosotros ante Dios y obtenga muchas gracias para nosotros”.

Fuente: MinutoUno

Te puede interesar
oscars

Anunciaron las nominaciones a los Oscar

Primera Info
Internacional 24/01/2024

El listado final de la edición 96ª trae algunas omisiones llamativas, como las de Greta Gerwig y Margot Robbie en las categorías de Mejor dirección y Mejor actriz, luego del año arrollador que tuvieron con “Barbie”.

Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.