Este miércoles espacios culturales y artistas callejeros realizarán una "vigilia por la vivienda"

Comunidad 06/10/2020 Por Primera Info
Será en vísperas de a movilización que se realizará el jueves por la mañana y a modo de apoyo a las familias que se encuentran acampando en la puerta de la Municipalidad con la Mesa de Emergencia.
mesa municipalidad1
mesa municipalidad1

El jueves a las 9 de la mañana las familias que se encuentran acampando en la puerta de la Municipalidad acompañadas por la Mesa de Emergencia se dirigirán al Concejo Deliberante para pedir que se exija al ejecutivo la puesta en vigencia de la ordenanza por el hábitat y la vivienda. 

En las vísperas de la movilización, artistas callejeros y espacios culturales de la ciudad realizarán una "vigilia cultural" a modo de apoyo al reclamo. Será el miércoles desde las 18 horas y contará con música acústica, malabares, teatro y culminará con una olla popular y la proyección de una película. 

"Lxs artistas y trabajadorxs de la cultura sufrimos, como el resto de lxs trabajadorxs, la falta de tierra y vivienda" manifestaron desde las redes del Espacio Cultural Insurgente y llamaron a aquellas personas a quienes se les haya "negado el acceso a la vivienda a anotarse al Padrón y sumarse activamente a la lucha". 

"Es necesario rodear de solidaridad el acampe que hasta ahora sólo ha recibido maltrato y desidia por parte de las autoridades" comunicaron, agregando que "sin embargo, las simpatías y el acompañamiento no han dejado de crecer desde los sectores populares". 

La carpa instalada en la esquina de Rivadavia y San Martín, en la puerta del palacio municipal, se encuentra allí desde el 25 de septiembre en reclamo de respuestas a problemáticas habitacionales de varias familias del partido de Olavarría.

Te puede interesar