La Provincia busca retomar las clases en distritos con pocos casos de coronavirus

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó este martes que el Gobierno provincial analiza la posibilidad de recuperar la presencialidad educativa en municipios donde haya baja circulación de coronavirus.

Provincia 06/10/2020 Primera Info Primera Info
clases

La idea elevada al Consejo de Educación consiste en “plantear pequeñas aperturas en distritos del interior donde están con pocos casos”, dijo el funcionario en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio.

En este sentido, sostuvo que cuentan con “indicadores más o menos cerrados para cierta recuperación de presencialidad educativa en algunos grupos muy particulares, no de todos”.

“La estrategia que tenemos es en las zonas de fase 3, donde hay mucha circulación del virus, garantizar la continuidad pedagógica en los grupos de chicos y chicas que tienen más problemas”, describió Kreplak.

El ministro destacó que, a través del programa ATR, la provincia lleva adelante una “propuesta de educación domiciliaria” y precisó que en los municipios que se encuentran “en fase 4 y 5 con baja circulación del Covid-19 “con una serie de indicadores vamos permitiendo distintos aforos a las clases”.

No obstante, aclaró que se están terminando de consensuar esos indicadores con el Gobierno nacional, que es el que debe autorizar el eventual retorno a las clases presenciales.

Así, el viceministro aclaró que “la educación genera mucha circulación”, por lo que “se podría pensar en ciertas aperturas pero de porcentajes bajos”.

El funcionario recordó que “cada país del mundo que abrió demasiado rápido lo educativo tuvo que volver”.

Destacó que, en general, se está “haciendo un buen uso de los protocolos” y añadió que la idea es “proponer un esquema previsible a mediano plazo relacionado con indicadores”.

Te puede interesar
cuenta dni 1

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Primera Info
Provincia 04/02/2024

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.

Colegio privado

En abril aumentan las cuotas de colegios privados

Primera Info
Provincia 29/03/2024

La dirección General de Cultura y Educación autorizó un nuevo aumento de las cuotas de los colegios privados bonaerense del 4,7% que se aplicará en abril y llevará el tope para colegios secundarios a entre $18.023 y $96.030 según reciben el máximo o mínimo de subvención por parte del Estado.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.