Malestar de los trabajadores de Binbaires y posible movilización la semana próxima

Comunidad 06/10/2020 Por Primera Info
Según manifestó a Primera Info el dirigente gremial Alexander Aquila, la empresa solo pagó un 10 % de lo que le corresponde. Algunos empleados cobraron la suma irrisoria de 200, 400 y 700 pesos. Aún resta que les abonen un 50 por ciento del ATP.
bingo5
bingo5

Otro capítulo más en torno a la situación laboral de los empleados del bingo Binbaires. La mala nueva que se conoció este martes es que el pasado viernes y ayer lunes hubo reuniones entre los representantes de los trabajadores y los directivos de la empresa en las que no hubo acuerdos. 

Según contó el dirigente gremial Alexander Aquila  a Primera Info no se lograron las renovaciones correspondientes al 75 % que venían percibiendo hasta meses anteriores los empleados. 

Así, Aquila manifestó que la decisión de los concesionarios del bingo de pagar solo el 60 por ciento del sueldo se tomó de manera unilateral. Que un 10 por ciento está abonando la empresa y aún resta un 50 por ciento que corresponde al ATP brindado por el gobierno nacional. 

De esta manera, hizo mención a que varios trabajadores cobraron esta semana la suma irrisoria de 200, 400 o 700 pesos. "Ya veníamos en una situación crítica esta medida tomada por la empresa no hizo más que profundizar aún más la situación". 

Aquila contó que "por parte de la empresa nos dijeron que mientras no haya una fecha concreta de reapertura se seguirán manejando de esta manera, ya que alegan que no están en condiciones de mantener los porcentajes acordados del 75 por ciento". 

Por otra parte, desde el gremio ALEARA presentarán ante esta situación una denuncia al Ministerio de Trabajo y  al Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires.

Por último, remarcó que "si en los próximos días no surgen respuestas favorables, habrá una nueva movilización del sector". 

Te puede interesar