En Diputados presentaron un proyecto para crear la figura de "homicidio vial"

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Transporte, Mario Meoni, presentaron un proyecto de ley del legislador Ramiro Gutierrez para crear la figura de "homicidio vial" en el que proponen agravar las penas en el caso de fallecimiento a causa de una corrida o picada de autos, con el objeto de que no puedan ser excarcelables.

Política 07/10/2020 Primera Info Primera Info
accidente-fatal

La presentación se realizó durante una reunión que mantuvieron Massa y Meoni con legisladores y familiares de Tahiel Contreras, quien falleció a sus seis años víctima de una corrida de autos.


Massa consideró que "el desprecio a la vida tiene que tener el mismo castigo en el Código Penal".


"Es muy importante que este Congreso se aboque a la fijación de penas, para que los jueces no puedan escaparse por los vericuetos de la ley", aseguró.


Añadió que espera que la de Tahiel "sea la última muerte en vano y que nos demos, como sociedad y como Parlamento, una fijación de nuevas normas de conducta para que los hechos no se reiteren".


Por su parte, el ministro Meoni expresó que "hay que castigar, de una vez por todas, a quien utiliza un medio que es para transportar y lo usa para matar".


También estuvieron presentes el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Carignano, y los diputados del Frente de Todos Carolina Gaillard Paula Penacca, Carlos Selva, Facundo Moyano -vicepresidente de la Comisión de Transporte-, Ramiro Gutiérrez y Nicolás Rodríguez Saá; representantes del Observatorio de Víctimas del Delito y Siniestros Viales: Sandra Rossi (directora) y Viviam Perrone, entre otros.

El proyecto, cuya autoría corresponde al diputado Ramiro Gutiérrez y otros legisladores oficialistas, establece penas de 8 a 25 años de prisión y detalla que el delincuente vial quedará preso desde el momento cero de la investigación, como así también le recaerá la pena absoluta de inhabilitación para conducir.


El proyecto tiene origen en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, lleva el nombre de Tahiel Contreras, quien tenía seis años cuando el domingo 13 de septiembre falleció víctima de una picada en la localidad de Gregorio Laferrere, provincia de Buenos Aires.


La madre del menor, Noelia Díaz, pidió que el proyecto "se haga ley" y reclamó "justicia por el asesinato de su hijo y para todas las víctimas".

Te puede interesar
MILEI3

Las contradicciones de Milei, la supremacía del déficit por sobre los pobres y las paritarias que no cierran

Primera Info
Política 31/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El Gobierno, el déficit cero y la pobreza. Las disonancias cognitivas o la colisión de creencias que pueden conducir al fracaso. La advertencia del FMI sobre el ajuste que el Presidente no ve. Olavarría no puede cerrar la paritaria municipal y se generan -por ahora- caminos paralelos por la falta de consensos.

mileii

El Gobierno ratificó que "el déficit cero no se negocia"

Primera Info
Política 18/02/2024

El Gobierno destacó que por "primera vez desde agosto de 2012" el Poder Ejecutivo "gasta menos de lo que recauda" al celebrar que en enero el Sector Público Nacional registró "un superávit primario de 2.010.746 millones" de pesos y un "superávit financiero de 518.408 millones",

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.