Ginés González García dijo que en las próximas semanas se notará "una disminución del número de casos de coronavirus"

También anunció que bajará la tensión del sistema de salud, siempre y cuando se cumplan las medidas de prevención y aislamiento y habló del regreso a las clases presenciales.

Nacional 07/10/2020 Primera Info
gines

En una entrevista con la radio salteña FM 91.1 Aries, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sostuvo que en las semanas venideras se notará una “disminución del número de casos de coronavirus” y bajará la tensión del sistema sanitario.

“Nos espera una tendencia de tener manejada la situación, con una disminución del número de casos y una baja en la tensión que ha habido del sistema de salud”, adelantó hoy el funcionario.

También aclaró que esta mejoría estaría atada al cumplimiento de las medidas de prevención y aislamiento, señalando que el Estado debe "estar preparado es para tener regulada la cantidad de casos” y “administrar la evolución de la pandemia".

Insistiendo siempre en las responsabilidades individuales, el Ministro declaró que "felizmente y aunque con algunas dificultades, el sistema de salud resistió. Ese siempre fue nuestro miedo. Lo que tenemos que hacer ahora no es seguir confiados”.

Respecto al regreso a las escuelas mostró reparos y aseguró que “las clases son un mecanismo extraordinario de expansión del virus” y que los países que tomaron una decisión de ese tipo “tuvieron que volver rápidamente al estado anterior”.

(DIB)

Te puede interesar
clases

El Gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial"

Primera Info
Nacional 21/02/2024

La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias. Ctera se reúne el jueves para definir eventuales medidas de fuerza.

Colegio privado

Abrió la inscripción para el voucher educativo

Primera Info
Nacional 04/04/2024

El Gobierno nacional puso en marcha desde este miércoles la inscripción para conseguir el “voucher educativo”, una iniciativa que contempla aportar hasta un tope de $27.198 por hijo. Y si bien algunos padres pudieron acceder a completar el formulario, a las pocas horas la web www.voucherseducativos.educacion.gob.ar colapsó.

Gondola-supermercado-comercios-aumentos-tarifas-2

Ventas minoristas pymes cayeron 25,5%

Primera Info
Nacional 04/03/2024

Las ventas minoristas pymes cayeron 25,5% en febrero y acumulan un retroceso del 27% en el primer bimestre del año frente al mismo período del año pasado. Enero contra febrero, a precio constantes, bajaron 7,4%, de acuerdo con el Índice de Ventas Minoristas Pymes publicado este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Lo más visto