Se aprobaron por unanimidad proyectos de Vivienda en el HCD

Con numerosas críticas al ejecutivo local se aprobaron tres proyectos, entre ellos la resolución presentada por la Mesa de Emergencia días atrás.

Comunidad 08/10/2020 Primera Info
IMG-20201008-WA0006
IMG-20201008-WA0006

En la sesión de este jueves 8 de octubre el HCD aprobó de manera unánime tres proyectos relacionados con el acceso a la vivienda y el hábitat. Entre ellos, la propuesta presentada días atrás por la Mesa de Emergencia, que se encuentra acompañando a familias que reclaman este derecho en la puerta de la Municipalidad.

Esta mañana las familias se dirigieron a la puerta de la sesión, donde se manifestaron y esperaron resoluciones. 

La concejal Victoria De Bellis se remontó a la época de la sanción de la ordenanza de la que hoy los vecinos piden ejecución y destacó la labor de los legisladores de aquel momento. "Todos en distinta medida hemos hecho las cosas mal en esta materia" señaló y, en relación a los reclamos de la última semana hizo hincapié en que "no se puede concebir cómo en una ciudad como Olavarría el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida no pueda dar una respuesta a familias que se encuentran en situación de calle".

En esta misma línea de críticas al ejecutivo que predominó durante el uso de la palabra, la edil Celeste Arouxet se refirió al trato con las ordenanzas y manifestó que "las ordenanzas que salen de este HCD que son distintas a la manera como opina el ejecutivo están quedando o vetadas o trabadas en un cajón. Siempre hay una excusa para la gente y me parece que nos olvidamos de que gobernamos para la gente".

Fue repudiada también la presencia de la policía en la cuadra y dentro del recinto. La concejal Alicia Almada rechazó esta situación e indicó: "no creo que la presencia de 50 madres que están clamando por una vivienda con sus hijos en la puerta del Concejo Deliberante esperando el tratamiento de una resolución constituya ningún peligro para que haya semejante presencia policial uniformada e inclusive de civil".

IMG-20201008-WA0022
IMG-20201008-WA0011

Mercedes Landívar recordó el lanzamiento del programa TuVi10 durante la campaña electoral, que prometió la construcción de 40 viviendas destinadas a familias de Olavarría y "no se hizo con la misma excusa de la emergencia económica".

IMG-20201008-WA0009
Luego, Inés Creimer se refirió a los desalojos realizados durante la pandemia a pesar de su prohibición por parte del gobierno nacional y al dinero que el Municipio da a las familias para pagar los alquileres, que nunca resulta suficiente y el acceso a la vivienda se ve vulnerado.

Juan Sánchez habló acerca de las respuestas dadas por el ejecutivo local "en este momento y en los últimos 4 años" y del bloque del oficialismo: "ninguna". 

Te puede interesar
IMG_20240215_133751589

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Primera Info
Comunidad 15/02/2024

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

Hornalla-gas

En abril llega el aumento de las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde abril, con la quita de subsidios al precio mayorista, lo que impactará mayormente en las boletas de hogares de altos ingresos, comercios e industrias.