La Subsecretaría de Cultura y Educación confeccionó un protocolo para la apertura gradual de actividades artísticas

Podés leer todos los requisitos de la vuelta a actividades en la nota.

Comunidad 08/10/2020 Primera Info
danza_
danza_

Las actividades artísticas y culturales comenzarán a abrir de manera gradual con un protocolo sanitario realizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación para el cuidado de artistas, talleristas y quienes llevan a cabo este tipo de actividades.

La vuelta a las actividades será sin la presencia de público en centros culturales independientes, ateliers de artistas, salas de ensayo, salas de grabación, el Teatro Municipal, la Casa del Bicentenario (de 8 a 22 horas) y los estudios de danza (de 8 a 22 horas).

Las actividades habilitadas son producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web ("streaming"); ensayo de obras musicales, teatrales, etc sólo para artistas locales; asistencia a estudios o espacios culturales o ateliers de parte de sus artistas; y talleres culturales.

La cantidad de personas que podrán ingresar a los lugares dependerá de los metros cuadrados con los que cuente el espacio para que haya 2 metros entre cada individuo en el caso de centros culturales, salas de ensayo y grabación, Teatro Municipal y la Casa del Bicentenario. En el caso de los estudios de danza la distancia deberá ser de 3 metros entre las personas, no pudiendo superar la cantidad de 10 asistentes.

El protocolo completo se encuentra en la web de Gobierno Abierto o haciendo click ACÁ.

Asimismo, todas las personas que deseen realizar ensayos deberán comunicarse a [email protected], con la siguiente información:

– Domicilio del lugar de ensayo

– Días y horarios

– Cantidad de integrantes de la agrupación

Si alguno de los/las integrantes del grupo debe trasladarse a una localidad del Partido de Olavarría para realizar los ensayos, tendrá que solicitar la correspondiente autorización de circulación a la Dirección de Cultura.

Cada espacio deberá completar a diario las planillas a fin de contar con un registro detallado de las personas que realizaron las actividades. Al finalizar cada semana, los días viernes, deberán enviar copia de las mismas a la Dirección de Cultura: [email protected]

Contactos para información y/o reserva del espacio de ensayo:

Casa del Bicentenario: reserva de turnos para ensayos.
Teléfono: 418454 (De lunes a viernes de 13 a 18 horas) – Mail: [email protected]

Teatro Municipal: reserva de turnos para transmisión.
Teléfono: 431607 (De lunes a viernes de 9 a 13 horas) – Mail: [email protected]

Casa de la Cultura: consultas e informes
Teléfono: 427180 – 426053 (De lunes a viernes de 9 a 13 horas) – Mail: [email protected]

Te puede interesar
vacuna-antigripal-696x425

Continúa la vacunación antigripal 2024

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

Lo más visto
necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.

necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.