La Subsecretaría de Cultura y Educación confeccionó un protocolo para la apertura gradual de actividades artísticas

Comunidad 08/10/2020 Por Primera Info
Podés leer todos los requisitos de la vuelta a actividades en la nota.
danza_
danza_

Las actividades artísticas y culturales comenzarán a abrir de manera gradual con un protocolo sanitario realizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación para el cuidado de artistas, talleristas y quienes llevan a cabo este tipo de actividades.

La vuelta a las actividades será sin la presencia de público en centros culturales independientes, ateliers de artistas, salas de ensayo, salas de grabación, el Teatro Municipal, la Casa del Bicentenario (de 8 a 22 horas) y los estudios de danza (de 8 a 22 horas).

Las actividades habilitadas son producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web ("streaming"); ensayo de obras musicales, teatrales, etc sólo para artistas locales; asistencia a estudios o espacios culturales o ateliers de parte de sus artistas; y talleres culturales.

La cantidad de personas que podrán ingresar a los lugares dependerá de los metros cuadrados con los que cuente el espacio para que haya 2 metros entre cada individuo en el caso de centros culturales, salas de ensayo y grabación, Teatro Municipal y la Casa del Bicentenario. En el caso de los estudios de danza la distancia deberá ser de 3 metros entre las personas, no pudiendo superar la cantidad de 10 asistentes.

El protocolo completo se encuentra en la web de Gobierno Abierto o haciendo click ACÁ.

Asimismo, todas las personas que deseen realizar ensayos deberán comunicarse a [email protected], con la siguiente información:

– Domicilio del lugar de ensayo

– Días y horarios

– Cantidad de integrantes de la agrupación

Si alguno de los/las integrantes del grupo debe trasladarse a una localidad del Partido de Olavarría para realizar los ensayos, tendrá que solicitar la correspondiente autorización de circulación a la Dirección de Cultura.

Cada espacio deberá completar a diario las planillas a fin de contar con un registro detallado de las personas que realizaron las actividades. Al finalizar cada semana, los días viernes, deberán enviar copia de las mismas a la Dirección de Cultura: [email protected]

Contactos para información y/o reserva del espacio de ensayo:

Casa del Bicentenario: reserva de turnos para ensayos.
Teléfono: 418454 (De lunes a viernes de 13 a 18 horas) – Mail: [email protected]

Teatro Municipal: reserva de turnos para transmisión.
Teléfono: 431607 (De lunes a viernes de 9 a 13 horas) – Mail: [email protected]

Casa de la Cultura: consultas e informes
Teléfono: 427180 – 426053 (De lunes a viernes de 9 a 13 horas) – Mail: [email protected]

Te puede interesar