El PJ recuerda a Juan Domingo Perón a 125 años de su nacimiento

Nacional 08/10/2020 Por Primera Info
El arco político militante justicialista se abrazó a las redes sociales para homenajear a Juan Domingo Perón el día de su cumpleaños.
perón

Este jueves 8 de octubre, el general Juan Domingo Perón cumpliría 125 años y este nuevo cumpleaños llega en un contexto atípico por las restricciones de la pandemia del coronavirus. Por eso, lejos de los actos masivos como en otras oportunidades, el peronismo nacional, bonaerense y toda la militancia se expresó en redes sociales para recordar a su conductor bajo el hasta #PerónCumple.
 
El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, fue uno de los que conmemoró el día del fundador del movimiento nacional justicialista. “No habrá individuo que pueda realizarse en un país que no se realice. Por eso trabajar por la felicidad de quienes tenemos al lado es también trabajar por la felicidad de todos los demás. Un día como hoy nacía Juan Perón, estadista y líder de nuestro movimiento”, escribió acompañando un video de un discurso de Perón.

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, posteó un video propio en la Cámara de Diputados, rindiendo homenaje a Perón. Y escribió en Twitter: “En la localidad de Lobos, provincia de Buenos Aires, el día 8 de octubre de 1895 nació Juan Domingo Perón. ¡Este es mi pequeño homenaje!”.

Los intendentes de Avellaneda y Cañuelas hicieron lo propio. Jorge Ferraresi posteó: “Juan Domingo Perón, el dirigente que transformó la Argentina para siempre, nacía un 8 de octubre de 1895. Durante sus presidencias logramos pleno empleo, desarrollo, inclusión y un crecimiento inédito. Ese legado nos inspira a trabajar por un país de pie”.

El bloque de diputados de la provincia de Buenos Aires, la agrupación La Cámpora y el peronismo de cada provincia, también rindieron sus respectivos homenajes al general Perón.

 

Te puede interesar