Una diputada que responde a Elisa Carrió recomendó tomar dióxido de cloro

VIDEO. La diputada Mónica Frade realizó polémicas declaraciones sobre el dióxido de cloro en medio de la pandemia de coronavirus.

Política 08/10/2020 Primera Info
carrio frade

La diputada nacional Mónica Frade protagonizó un repudiable hecho cuando tomó la palabra en plena sesión de la Cámara Baja y, además de cuestionar a las vacunas contra el coronavirus, recomendó tomar dióxido de cloro. Las declaraciones de la legisladora del espacio que lidera Elisa Carrió generaron un amplio rechazo.
 
Mientras la Cámara de Diputados de la Nación debatía sobre ley de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el coronavirus, la parlamentaria Mónica Frade lanzó declaraciones en la misma sintonía que el presidente de Brasil, Jair Bolsolnaro, y el de Estados Unidos, Donald Trump.

En ese sentido, consideró que "estamos siendo extorsionados por lo que creo que es la dictadura de las empresas farmacéuticas". En línea con el posicionamiento de sectores antivacunas y la controvertida conductora Viviana Canosa, señaló: "escuché también que la única solución es la vacuna".


Entonces, la diputada por la provincia de Buenos Aires y oriunda de Quilmes lanzó: “Los exhorto a que se contacten con el alcalde de San José de Chiquitos, en Santa Cruz de la Sierra, que ha utilizado métodos alternativos y que hoy no tiene un caso de Covid".

“Ceo que tendríamos que mirar otros ejemplos y países latinoamericanos que tienen por ejemplo autorizado el uso del dióxido de cloro", expresó Frade.

Tras las repudiables declaraciones de Mónica Frade, desde la ANMAT recuerdan que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso.

La ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si se ingieren, pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales.

Además, la inhalación puede generar edema pulmonar, broncoespasmos, neumonitis química y edema de glotis, entre otras complicaciones respiratorias como bronquitis crónica y erosiones dentales, así como complicaciones en otros órganos del cuerpo.

En tanto, semanas atrás el Ministerio de Salud de Neuquén emitió un comunicado en el que confirmó la muerte de un niño de 5 años en Plottier a quién sus padres habían hecho ingerir dióxido de cloro. Esto ocurrió luego de que la conductora Viviana Canosa tomara el líquido en vivo en su programa televisivo.

Te puede interesar
STUPPIA TAPA

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Primera Info
Política 03/03/2024

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

M1

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Primera Info
Política 25/02/2024

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.