Parte sanitario: se registró una nueva víctima fatal con Covid-19

Además se registraron 69 nuevos casos, correspondientes a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad y nexos con positivos anteriores. El total de pacientes activos en la ciudad es de 332.

Comunidad 08/10/2020 Primera Info
Parte_
Parte_

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este jueves 8 de octubre que falleció un paciente que había dado positivo para Covid-19.

Según indicaron, se trata de un hombre de 65 años que presentaba comorbilidades previas y estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” desde hace tres días.

Además, este jueves 8 de octubre se registraron 69 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 35 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 28. El total de pacientes activos es de 332. Fueron realizados 97 testeos y más de 5.300 desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 20% de los casos de hoy.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cinco pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, veintidós en Cuidados Generales y hay un paciente internado en el sector de Pediatría que se encuentra estable. No hubo casos positivos en residencias de Adultos Mayores.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 89% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 11% a mayores de 60 años.

Los gráficos oficiales:
WhatsApp Image 2020-10-08 at 7.43.46 PM
WhatsApp Image 2020-10-08 at 7.43.46 PM (1)



Te puede interesar
Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.