Trabajadores autoconvocados se manifestarán en Binbaires

Comunidad 08/10/2020 Por Primera Info
Será el viernes a las 10 en las puertas de del bingo, y no es organizada por ALEARA ni UTHGRA, los gremios que nuclean a los trabajadores.
bingo5
bingo5

El viernes 9 de octubre a las 10 de la mañana habrá una nueva manifestación en torno al funcionamiento, situación y pago de sueldos a los trabajadores de los empleados del bingo local Binbaires. 

Esta convocatoria surge de los propios trabajadores de la empresa, sin la organización ni participación efectiva del gremio del juego ALEARA ni el gremio gastronómico UTHGRA, aunque fuentes ligadas a ellos deslizaron que no desaprueban la movilización pero que prefieren adoptar otras estrategias y esperar algunas respuestas hasta adoptar otras medidas de fuerza. 

Desde ALEARA hicieron denuncias ante el Ministerio de Trabajo y ante la Lotería de la provincia de Buenos Aires dado que los empresarios rompieron el diálogo y liquidaron solamente el 60 y en algunos casos el 65 por ciento de lo estipulado. 

La estrategia gremial es esperar respuestas positivas por parte de estas dos instituciones, y en caso de que no sean favorables, se tomarán medidas concretas nivel local y provincial.

El conflicto se agudiza y tensa, y como siempre, los trabajadores son los principales perjudicados. 

Te puede interesar